CULTURA
martes, 13 diciembre de 2022 | 18:00

Adriana “La Gata” Varela será parte del homenaje a Américo Moroso en el Cine Teatro San Luis

La reconocida cantante de tango participará del espectáculo en el nuevo polo cultural este jueves 15 de diciembre, a las 22:00. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de passline.

El Cine Teatro San Luis abrirá sus puertas para homenajear al eximio músico de San Luis, Américo Moroso.

En ese marco, la artista nacional Adriana “La Gata” Varela será parte del show. Nació el 9 de mayo de 1952. En 1991 comenzó su producción discográfica en el sello Melopea con un cassette titulado “Tangos”, que entre otros temas tiene una versión de “Muñeca Brava”. Dos años después grabó un disco con nuevos temas, “Maquillaje”, donde además incluye la producción anterior.

En el trabajo participaron como artistas invitados el cantor Roberto Goyeneche y el pianista Virgilio Expósito. Entre 1991 y 1996, registra tres discos más:  “Corazones perversos”, “Tangos de lengue” y “Tango en vivo”, que como su título lo indica fue grabado en vivo en 1996 en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

Desde 1997, recorrió con su música países como Brasil, Uruguay y España. En 2001 llegó el disco “Más tango”, en 2005 edita su primer DVD, bajo el nombre “Vivo” y en 2006 sale a la venta “Encaje”.

Ya en 2009, Adriana Varela presenta “Docke”, un álbum compuesto por CD+DVD. En febrero de ese año, actúa en el teatro Liceu de Barcelona. En mayo, comienza con su serie de shows en Madero Tango. En 2010, la cantante presentó en sociedad en Capital Federal su nueva obra titulada “Tango y fuera”. En 2012, la Gata Varela vuelve a los escenarios porteños con su ciclo íntimo llamado “Urbana”, en diciembre de ese año, Adriana Varela junto a Néstor Marconi le dan un homenaje al Polaco Goyeneche.

El 27 de septiembre de 2014,Varela subió al escenario del Auditorio de Belgrano, en Buenos Aires. Ese mismo año estrenó el disco “Adriana Varela y piano”.

En tanto que en el 2017 lanzó su disco “Avellaneda”. En el 2022, luego de la cuarentena, volvió a apostar y presentó su último material “Vida mía”.

Más artistas en el homenaje de Américo Moroso

También participarán de la gala los músicos de San Luis Tango, la Orquesta Américo Moroso y La Máquina Tanguera. El espectáculo también contará con la participación de los artistas: Analía Morales, Gabriel Ponce, Andrés Necchi, José Peluaga, Jazmín Chalón y bailarines invitados.

El homenaje se realizará este 15 de diciembre en el nuevo polo cultural ubicado en Av. Justo Daract y Prof. Berrondo. El ingreso a la sala será por orden de llegada.

Las entradas ya están a la venta y se pueden conseguir en el siguiente link:

https://www.passline.com/eventos/homenaje-a-americo-moroso

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

 

Temas Relacionados