CULTURA
domingo, 11 diciembre de 2022 | 08:55

El MUHSAL celebra los 80 años de la Radiofonía en San Luis

Este lunes el acto contará con los reconocidos locutores Daniel Piñeda, Rosa Soria Boussy, Viviana Carranza e invitados especiales, desde las 18:30, con entrada libre y gratuita.

“`La radio es una pasión’, es un libro que escribí hace bastantes años que no se pudo publicar en papel, pero se puede leer en la biblioteca Pública Digital, ya que fue una de las primeras obras que se publicaron en ese formato”, recordó el destacado locutor y periodista, Daniel Piñeda quien dirige FM Siempre y trabajó en Radio Nacional y Dimensión.

“Quería hacer esa publicación porque era el más joven del grupo de la vieja radio de LV 13, que había nacido en 1942, y yo ingresé a fines de 1968. Tengo los recuerdos más lindos que quise compartir con mis amigos y compañeros a quienes entrevisté y contaban sus anécdotas de la radio. Así nació este libro, como un testimonio para la posteridad y que será publicado el año próximo.

“Este lunes haremos una especie de radio abierta, un conversatorio, entre los integrantes de la vieja radio LV 13. La radio aquí en San Luis y en todas partes ha sido para llevar las inquietudes de la gente. La radio era el medio principal para que conocieran a los artistas en aquellos años, y sólo había una radio en San Luis y otra en Villa Mercedes, y significaba mucha responsabilidad estar en cada uno de los hogares”, indicó Piñeda.

El emotivo encuentro será en el espacio ubicado en calle San Martín 611, en la ciudad de San Luis.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Cultura/ Gentileza Daniel Piñeda.