MINISTERIO DE SALUD
jueves, 08 diciembre de 2022 | 11:55

Provincia y Nación trabajan en conjunto en el cuidado de la Salud Mental

La Ministra de Salud, Rosa Dávila, acompañada por el coordinador Juan Talia y el equipo de Salud Mental de la provincia encabezado por la jefa del Programa Gestión de Políticas en Salud Mental, Daniela Polacchi, recibieron a Edith Benedetti, subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación y a la directora Nacional de Salud Mental y Adicciones, Mariana Moreno.

La salud mental es un estado de bienestar psíquico que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente y contribuir a su comunidad.

“San Luis tiene políticas de Estado bien marcadas con respecto a este tema, y desde hace tiempo funciona una Red Provincial de Salud Mental. En tal sentido dialogamos con las funcionarias nacionales que se pusieron al tanto de lo que hacemos en la provincia y se comprometieron a colaborar en todo lo que estuviera a su alcance”, sintetizó la ministra de Salud, Rosa Dávila.

Mientras que la directora Mariana Moreno, comentó: “Estuvimos conversamos sobre las redes de atención y continuidad de cuidado de salud mental, pensando como podemos mejorar la accesibilidad y también como nosotros desde Nación acompañar en este proceso en el que la Provincia está avanzando en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental”.

“Fue una charla muy amena que nos sirvió para comentarles algunos detalles de cómo venimos trabajando. En la provincia contamos con equipos de profesionales especialistas en salud mental en los diferentes CAPS, hospitales generales y especializados de la ciudad de San Luis, como así también en todos los hospitales de referencia del interior de la provincia. Estamos trabajando todos de manera articulada pensando siempre en el paciente y en continuar generando mayor accesibilidad”, explicó tras la reunión, la licenciada Daniela Pollacchi.

“Fue una reunión muy importante, porque venimos trabajando en una estrategia Federal en Salud Mental y es justamente pensarlo a nivel situacional sobre las necesidades de San Luis y que es lo que nosotros como Ministerio de Salud de la Nación podemos acompañar a la Provincia”, detalló la licenciada Benedetti.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados