TORNEO FEDERADO
miércoles, 07 diciembre de 2022 | 11:19

Handball: el Nacional de Clubes Adultos se juega en San Luis

Participan 16 equipos en damas y caballeros. La competencia arrancó este martes 6 y se extiende hasta el 10 de diciembre, con sede en el Campus de la ULP y el “Pedro Presti”.

Desde este martes el Campus de la Universidad de La Punta y el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti” son sedes del torneo más importante del año.

Karim Neme, jefe de Promoción Deportiva del Campus ULP, indicó: “Estamos muy contentos, están los 16 mejores equipos del país. Se realizó un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Deporte, la Confederación Argentina y la Federación Provincial”.

“Es un evento de gran nivel, con los mejores ocho equipos de cada división, tendremos una semana de competencia, los partidos se jugarán hasta el sábado”, indicó Karim.

El campeonato se juega en dos zonas de cuatro equipos, para luego pasar a semifinales y final. Habrá dos descensos por cada división al Nacional B.

En el torneo femenino, el Grupo A está integrado por Ferro (campeón 1988, 1992, 1993, 2014, 2015, 2017 y 2019), Jockey de Córdoba, Once Unidos de Mar del Plata y Kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia.

Y el Grupo B tiene a River, CID Moreno, Mendoza de Regatas y Regatas de San Nicolás.

En el masculino, el Grupo A tiene a San Fernando (campeón 2016, 2018, 2019 y 2021), Ferro, Municipalidad de Alta Gracia y Ladricer de Tucumán.

El Grupo B lo integran SAG Ballester, Municipalidad de Maipú, Nueva Generación de Comodoro Rivadavia y Sol de Mayo de Viedma.

El ingreso a todos los partidos es libre y gratuito. Además se podrán ver en vivo por streaming.

Valentina Brodsky, de River Plate, comentó: “Estamos muy contentas, los primeros partidos siempre son complicados, tenemos que acostumbrarnos a la cancha, al clima. Es la primera vez que venimos, las instalaciones son muy buenas y cómodas”.

Mayra Carletti, también jugadora de River, analizó: “El handball está en constante crecimiento, hay muchas chicas jugando en el exterior y eso le da mucho juego a la Selección, está mucho más visible ahora”. Sobre el Campus dijo: “Es hermoso, ordenado, prolijo, el gimnasio espectacular, los departamentos y la cancha todo está divino”.

Tomás Andrés Sanz, capitán de Sol de Mayo de Río Negro, indicó: “Este es un equipo muy joven, jugó Nacional A pero en mayores es la primera vez. Este lugar es una locura, sabíamos que la cancha era muy linda pero el entorno no lo conocíamos. Estamos muy felices de estar acá”.

Finalmente, Victoria Ferrari, del Club Regatas de San Nicolás, remarcó: “Buscamos superarnos en relación al año pasado, superar los errores. Y me parece espectacular que haya este tipo de infraestructuras”.

“El handball en sí y el femenino han crecido mucho a partir de que ahora es un juego más dinámico”, dijo Victoria, y ese dinamismo ya comenzó a verse en cada uno de los partidos.

El mejor handball del país se juega en San Luis hasta el sábado.




 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados