CALIDAD DEL AGUA
martes, 06 diciembre de 2022 | 10:27

San Luis Agua fiscalizó el Complejo Provincial Penitenciario II Pampa de las Salinas

La sociedad del estado tomó muestras del agua que se consume en la cárcel conocida como “La Botija”, trabajando en conjunto con el Gobierno de San Luis y el Ministerio de Seguridad, para garantizar un mejor consumo del recurso.

Eliana Giorda, gerente de Fiscalización de San Luis Agua, comentó: “Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, y el Ministerio de Seguridad, una fiscalización en el Complejo Provincial Penitenciario II de lo que es el sistema de agua cruda y de su consumo, para ver en que estado está el sistema penitenciario con el abastecimiento y la calidad del agua”.

Además, explicó: “Fuimos recibidos por el jefe de servicio penitenciario, José Luis Pérez, que nos acompañó en el recorrido junto con el personal de mantenimiento. Visitamos la cisterna de almacenamiento, donde se vio el estado del agua cruda, se interiorizó del recorrido del agua en el complejo y tomamos análisis para determinar la calidad del agua con la que se está abasteciendo”.

“Tomamos una muestra para empezar con el monitoreo, como se realiza en distintas localidades de lo que es el agua cruda, conocer como es el recurso en toda la provincia sobre todo por como viene variando en relación al cambio climático. De esta manera podremos prepararnos y establecer como es el consumo de agua aquí en el sistema penitenciario”, concluyó Giorda.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.