CULTURA
martes, 06 diciembre de 2022 | 10:31

Intercolegiales Culturales cierra el año con la Gala de “Destacados en Escena” en el Cine Teatro San Luis

Este miércoles 7 de diciembre a las 19:00, el equipo creativo de la Secretaría de Cultura finaliza el 2022 con el reconocimiento a las escuelas de nivel inicial, primario, secundario e instituciones de gestión cultural de toda la provincia. El cierre de la gala lo realizará la artista puntana Cecilia “Beba” Mirabile.

“La Gala ´Destacados en escena´ será un evento muy emocionante porque compartiremos junto a más de 900 estudiantes y docentes de distintas localidades de la provincia, quienes han sido protagonistas de las producciones artísticas seleccionadas del nivel inicial, primario secundario e instituciones de gestión cultural”, señaló Victoria Vega, responsable de Intercolegiales Culturales.

La selección de las producciones artísticas integrales fue tarea de una comisión evaluadora que tuvo en cuenta a la hora de la selección criterios de originalidad, Puntanidad, creatividad, interdisciplinariedad y tiempo de duración.

“Las distintas expresiones artísticas de las que fuimos testigo nos permiten dimensionar cuán valiosa es nuestra misión de promover la participación, la integración, el diálogo entre comunidades”, dijo Vega.

A las producciones destacadas de nivel primario y secundario se les entregará un váucher equivalente a una experiencia cultural, que consiste en un viaje por el día a Villa Mercedes y La Punta. Ambas opciones incluyen excursiones y visitas guiadas por lugares relevantes, y un dispositivo tecnológico a cada docente. Para las instituciones de gestión cultural destacadas se entregarán consolas de sonido, parlantes portátiles, micrófonos y equipamiento útil para el trabajo diario.

“Este cierre es además es el broche de oro de un año de muchísimo trabajo para el Intercolegiales Culturales con proyectos, iniciativas y sueños que implementamos para diferentes públicos como el Cancionero Popular para las Infancias Puntanas, ‘Altas Promos en Juego’, ‘Puntanidad Colectiva’, siempre teniendo como eje la Puntanidad, la cultura, el arte, nuestro patrimonio y nuestras raíces. Es una política pública del Gobierno de la provincia que se reinventa, que se adapta a los nuevos tiempos, que mantiene una esencia inalienable porque se consolida nuestra identidad en cada producción”, expresó la responsable de Intercolegiales Culturales.

Finalmente, Vega se refirió a la presentación artística de la cantante “Beba” Mirabile: “Contar con la participación de una joven artista puntana con proyección nacional e internacional será un cierre más que inolvidable en nuestro maravilloso Cine Teatro San Luis, un espacio que abraza a Intercolegiales Culturales para finalizar la edición 2022. Invitamos a toda la comunidad a ser partícipes de nuestra gala”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.