CULTURA
lunes, 05 diciembre de 2022 | 12:16

Manuel de la Dueña: “En San Luis hay una efervescencia muy buena en el teatro”

El artista español presentó su unipersonal “Aforismos, poemas de amor y otras irreverencias” en el Centro Cultural “Puente Blanco”. Asimismo, destacó la calidad de las producciones creativas en las diferentes salas independientes de la ciudad capital.

Manuel de la Dueña subió al escenario, de la Sala “Berta Vidal de Battini”, el sábado 26 de noviembre y agradeció el recibimiento del público puntano. “Después del espectáculo me comentaron que a la gente les gustó, les identificó los procesos, les hizo recordar los momentos amorosos y momentos de desamor que han pasado en sus vidas”, expresó.

“También estuvimos comentando un poco que esas tonterías que hacemos a eso que llamamos amor, parece ser que son universales, que se hacen las mismas situaciones y las mismas palabras cuando uno quiere dejar a otra persona, se viven las mismas situaciones amorosas. También fue muy encantadora la charla que tuve con la gente que se acercó después del espectáculo a felicitar”, compartió.

Durante su visita por la provincia, el artista español además asistió a los espectáculos de la ciudad de San Luis y dialogó con los referentes de teatro puntano. “Noto que hay en San Luis una efervescencia, un ambientillo de gente de teatro, sobre todo de salas que muestran sus productos, que son muy buenos”, señaló el actor que nació en España el 30 de julio de 1964.

Manuel de la Dueña se inició en arte dramático en el instituto de teatro de Barcelona y trabajó durante un tiempo con diferentes compañías teatrales. Luego, su formación se amplió en París y en Madrid, donde compartió escenarios con comediantes españoles.

A partir del 2007 creó en Alicante su propia escuela de teatro que se llama “La cúpula creativa”. “Es un espacio alternativo, un domo de madera que tiene 15 años y donde se realizan encuentros, seminarios, representaciones teatrales, como de danza y de música”, detalló.

“Desde hace 6 años trabajo en la dirección de creación de monólogos creativos, hasta que hace 3 años estrené `Aforismos, poemas de amor y otras irreverencias´ y forma parte de una trilogía de tres monólogos que nos hablan sobre la vida, el amor y la muerte. Este fundamentalmente es del amor, este es el más transportable, no tiene escenografía y he decidido hacer esta gira que empezó en Bogotá, Colombia y termina en México en agosto recorriendo todos los países de Sudamérica”, señaló el actor que además ha incursionado en el cine.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados