CULTURA
lunes, 05 diciembre de 2022 | 11:55

El Cine Teatro San Luis se volvió a encender con la presentación de la Orquesta Barroca junto a casi 200 artistas puntanos

En la segunda velada de inauguración del nuevo polo cultural emplazado en la ciudad de San Luis, los integrantes de la orquesta de Mendoza y 180 coreutas de la provincia, interpretaron el Réquiem de Mozart en un espectáculo sublime.

“En este nuevo espacio cultural conviven el pasado y el presente, mirando hacia el futuro por el arte de San Luis. Fueron dos días de inauguraciones con el acompañamiento del público y la participación de grandes artistas puntanos”, destacó Marcelo Palacios, responsable de Artes Escénicas del Cine Teatro San Luis.

En una sala colmada, la comunidad puntana arribó al teatro para vivir una noche diferente, que incluyó la presentación de la Orquesta Barroca con el acompañamiento de 180 integrantes de los coros puntanos de “San Luis Lírica”; “Coro de la Universidad Católica de Cuyo”; “Santa Lucía”; “Mezzoforte”; “Canta Música”; “Camerata de la Luna” y “Camerata Vocal Da Capo”.

“Es un desafío muy grande que tomamos y abrazamos con mucho amor. Tenemos la inmensa suerte de estar acompañados de un hermoso y gigantesco coro compuesto por más de 180 voces de San Luis, lo cual ha implicado que ocho coros comulguen entre ellos para poder realizar esta producción musical que es el Réquiem de Mozart”, expresó Hugo Peralta, director de la Orquesta Barroca .

“Es un placer estar acá, me siento súper agradecido y honrado de poder ser parte de la inauguración de este increíble teatro que estéticamente y acústicamente es espectacular. Además ya cuenta con un equipo de trabajo muy amable y de alta calidad”, expresó Leonardo Pitela, pianista de la Orquesta Barroca.

Por su parte, Cristina Duarte, de “San Luis Lírica” aseguró : “Me encanta que como artista hoy me pueda subir a un escenario de esta magnitud en mi provincia. Es nuestro, es progreso, es una maravilla y que lo podamos disfrutar todos los artistas puntanos no tiene precio”.

Del Coro “Camerata Da Capo”, María Sol aseguró que “el nuevo espacio abre puertas a la cultura, a que realmente San Luis progrese y haya más oportunidades para los creativos locales de presentarse en un teatro de esta magnitud”.

“Soy de San Luis, hace mucho tiempo que fui a estudiar música y ahora volver a tocar en la inauguración del teatro me emociona. Me siento muy feliz de formar parte de la orquesta, porque me gusta el trabajo conjunto, me gusta más que el de solista”, dijo Inés Molina, integrante de la Orquesta Barroca.

“Interpretar el Réquiem de Mozart en esta noche tan especial de la inauguración del Cine Teatro San Luis  es espectacular, y es hermoso también ser parte de este comienzo de este espacio tan importante de San Luis”, señaló el músico Hugo Larraniaga.

El Cine Teatro San Luis tiene una capacidad para 1200 espectadores, con tres bandejas laterales y una platea principal en planta baja y un foso de orquesta para 80 músicos. Posee seis salas de ensayo destinadas para danzas y música. Cuenta también con siete espacios más para la realización de talleres de escenografía y vestuario. Está ubicado en avenida Justo Daract esquina Berrondo, en el noreste de la capital puntana.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.