ESTÍMULO EDUCATIVO
viernes, 02 diciembre de 2022 | 19:20

Este miércoles se pagarán las Estampillas Escolares mediante activos digitales

Será el canje anticipado para 5111 estudiantes que egresan en este ciclo lectivo 2022 y que cumplen con los requisitos. La gran novedad este año será la modalidad de pago digital, para lo cual los beneficiarios deben descargar la app Billetera San Luis y completar la validación de identidad.

Este miércoles 7 de diciembre habrá grandes motivos de festejo entre los jóvenes puntanos, porque el Gobierno de la provincia pagará el canje anticipado de las Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”, a partir de ahora con un nuevo método de pago.

Los nuevos beneficiarios cobrarán mediante activos digitales, que se acreditarán de forma virtual. Para ello es fundamental que quienes acceden al beneficio descarguen de forma gratuita la aplicación “Billetera San Luis”, se registren y validen su identidad.

Ahí se les depositarán los activos digitales correspondientes (equivalente a dólares). La billetera se vincula a sus cuentas del Banco Nación, que fueron creadas de forma gratuita, para que puedan retirar el monto que necesiten, el cual se acreditará en pesos argentinos al cambio oficial del día de la fecha.

Esta nueva modalidad de pago está creada bajo la tecnología “Blockchain” que estará cifrado criptográficamente, brindando la mayor seguridad. Además, los activos digitales fomentan la innovación financiera y potencian el desarrollo social, económico, cultural y de inclusión financiera en la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.