VILLA MERCEDES
viernes, 02 diciembre de 2022 | 15:46

Comenzó el curso “El Camino Emprendedor” para emprendedores locales

La iniciativa está a cargo del Programa Capacitar dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Producción y el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Mercedes.

El curso consta de tres talleres presenciales que se realizan el jueves 1, martes 6 y martes 13 de diciembre de 14:00 a 17:00, en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes y se dividen en las siguientes temáticas: Identificación y validación de oportunidades de Negocios, Propuesta de Valor y Comunicación en Acción. Por otra parte, cuenta con una modalidad virtual de dos instancias, en las que se habilita la plataforma Capacitar para realizarlo.

“La propuesta surge a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Nación, que se puso en contacto con el Programa Industria, Agroindustria y Comercio del Ministerio de Producción y nos ofreció el ciclo de capacitaciones. En Villa Mercedes existe un gran número de emprendimientos y Pymes pequeñas por lo que nos pusimos en contacto con el municipio y coordinamos para realizarlo en dicha localidad”, comentó Melina Martín, jefa de subprograma Promoción y Desarrollo de Pymes de la cartera productiva.

Martín añadió: “Hay tiempo de inscribirse y participar, para quienes realicen dos de los tres talleres presenciales recibirán un certificado al finalizar el curso. Está destinado a emprendedores de todos los rubros y localidades, y hoy tenemos más de 40 participantes”. Para las inscripciones pueden comunicarse al teléfono 4452000 interno 3206 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 o por mail a industriaycomerciosl@gmail.com.

Por su parte, la Municipalidad de Villa Mercedes fue parte de la convocatoria de emprendedores locales y brinda el espacio para realizar los talleres en el Salón Azul del municipio, Juan Pablo Godoy, subsecretario de Actividades Ecológicas y Medioambiente celebró: “Tenemos tres espacios de articulación en la ciudad que son la Red de Emprendedores, Red de Feriantes Eva Perón y la Feria Somos Seco, cada una tiene su idiosincrasia. La convocatoria estuvo destinada a cada una de las personas que participa en estos y otros espacios y al público en general para que se puedan acercar a estos ciclos que brindamos en conjunto municipio, provincia y nación”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados