TECNOLOGÍA Y SALUD 
jueves, 01 diciembre de 2022 | 19:29

Registros Médicos llegó al Hospital de Unión

El Ministerio de Ciencia y Tecnología junto con el Ministerio de Salud entregaron computadoras para que el servicio comience a ser aplicado en los consultorios médicos de la localidad.

La tecnología y la salud puntana siguen avanzando de la mano en toda la provincia. En esta oportunidad, el equipo técnico de implementación de Registros Médicos llegó hasta el hospital de Unión para entregar computadoras y dejar instalado el sistema que permite digitalizar la Historia Clínica Digital entre otros beneficios para el paciente y para agilizar la atención médica.

“Es excelente que podamos comenzar con el uso de la Historia Clínica Digital porque esto significa que vamos de la mano de los avances tecnológicos que incorpora la Provincia”, expresó Sandra Guzmán, directora del Hospital de Unión.

Con este servicio instalado los profesionales que atienden en Unión podrán acceder a los datos del paciente en tiempo real, y a su vez, los pacientes podrán solicitar turnos y recibir la información en su celular, a través de la aplicación Portal Puntano.

 

 Nota y fotos: Prensa ULP.