ES LA 24ª EDICIÓN
jueves, 01 diciembre de 2022 | 19:28

El 3 de diciembre, las y los fieles de Schoenstatt harán la tradicional Caminata Familiar Mariana

La concentración será a las 18:00 en la Plazoleta del Jubileo, al lado de la terminal de ómnibus. El grupo saldrá hacia la ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt, donde a las 20:00 se celebrará una misa.

El movimiento organizador, la familia de Schoenstatt en San Luis, cuenta con el apoyo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto y la Secretaría de las Juventudes.

“Hemos invitado y esperamos la participación de muchas personas, también de localidades del interior de la provincia, que incluso ya nos han confirmado que vendrán. Para este año hemos preparado remeras con los colores de la bandera Argentina y el lema de este año, que es ‘Madre todo en tus manos’”, contó Elías Josué Carrizo, rector de la Caminata.

Si bien las juventudes de este movimiento católico cumplen un rol central en la organización, convocatoria y animación, la participación está abierta a fieles de todas las edades. “Muchos de los jóvenes que comenzaron con esto hace muchos años ya son padres y madres y vienen con sus hijos. Siguen siendo parte y, a la vez, le entregan la posta a las nuevas generaciones. Por eso decimos que se trata de una caminata familiar”, explicó Elías.

Aún en tiempo de pandemia, el evento no tuvo pausa: en 2020 como una caravana, y en 2021, bajo la modalidad de caravana en un tramo y caminata en otro. “El recorrido se ha modificado en el transcurso del tiempo, pero desde 2013 tiene como punto de llegada el barrio Cerros Colorados, en donde estará el futuro santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt, que está en proceso”, refirió.

En sentido de esta caminata grupal “es peregrinar, llevar las intenciones que cada uno tiene en su corazón, las dificultades y alegrías vividas en 2022. Durante el recorrido compartimos momentos de animación, de canto, de meditación y, sobre todo, de alegría”, resumió el joven.

Según contó Elías, en el Estadio Ave Fénix de Juana Koslay, promediando el recorrido de 10 kilómetros que está previsto, las y los fieles van a hacer una parada para descansar, ir a los sanitarios, hidratarse y comer una fruta. Recordó, además, la importancia de llevar una botella con agua, gorra y protector solar. Habrá profesionales de la salud que brindarán su acompañamiento a las y los caminantes.

La misa será celebrada por el director nacional del movimiento de Schoenstatt en Argentina, el padre Pablo Pérez, junto al sacerdote Ignacio Daminato. Tras la Eucaristía, se venderán choripanes y se hará una fiesta joven con música y shows en vivo.

“Estamos muy contentos de que se pueda llevar a cabo esta caminata que es tan tradicional para la provincia, sabiendo que se ha realizado durante tantos años, la cantidad de público que convoca y que éste es tan amplio, ya que abarca desde las juventudes como también a quienes comenzaron con estas caminatas”, expresó el jefe del Área Registro Provincial de Cultos, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Fernando Zunino, quien destacó el trabajo colaborativo del movimiento y todos organismos públicos que intervienen para que el evento se desarrolle con normalidad y finalice con un gran festejo.

Nota: Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Flyer: Secretaría de las Juventudes.