CULTURA
miércoles, 30 noviembre de 2022 | 14:25

Intercolegiales Culturales con “Altas Promos en Juego” premió a más de 5000 jóvenes de toda la provincia

Durante los tres encuentros federales entre Merlo, Villa Mercedes y San Luis, participaron más de 5000 jóvenes y más de 200 docentes. Este martes, fue el cierre con la presencia de más de 20 escuelas de los departamentos Pueyrredón, Belgrano, Pringles y San Martín, en el que la Secretaría de Cultura en conjunto con la Secretaría de las Juventudes premió a las promos y prepromos por haber participado y acumulado puntaje con la iniciativa “Altas Promos en Juego”.

El espacio verde de la capital puntana, se vistió de color, alegría y juventud con el cierre y premiación de Intercolegiales Culturales. Fue el tercer encuentro con promos y prepromos en la ciudad de San Luis, luego de los que se desarrollaron en Merlo y Villa Mercedes.

De la actividad, participó la secretaría de Cultura, Silvia Rapisarda; el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco; la responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega; integrantes de la comunidad educativa de los diferentes establecimientos y público en general que se acercó a vivir una jornada de recreación y entretenimiento.

“El Gobierno de la provincia tiene una política desde la periferia al centro y lo tratamos de transmitir en cada acción. Este es el tercer encuentro federal con las juventudes. Es una gran iniciativa de Intercolegiales Culturales con promos y prepromos en una propuesta lúdica y recreativa, con un eje de Puntanidad. Agradecemos también a las instituciones educativas, movilizadoras por excelencia, y a los más de 200 docentes y directivos que posibilitaron la participación, que motivan y hacen todo lo posible para que sus estudiantes sean parte de este tipo de actividades inolvidables”, dijo Rapisarda.

Por su parte, Vega señaló: “Vivimos los cierres de Altas Promos en Juego con mucha emoción porque representan un proyecto que pensamos, que soñamos, que vivimos con intensidad y corazón. Más de 5000 jóvenes entre las sedes de Merlo, Villa Mercedes y San Luis fueron protagonistas y pudimos garantizar el acceso a una propuesta lúdica durante todo el año con eje en la Puntanidad, en nuestros valores y en nuestra cultura. Los cierres fueron eventos masivos acompañados por un gran equipo de Gobierno porque entendemos que la cultura y las juventudes están en la agenda pública como prioridad y esto implicó un trabajo conjunto con otros organismos del Estado provincial·.

“Desde Intercolegiales Culturales renovamos el compromiso. Altas Promos resume estos valores: es diversidad, es abrazo, es encuentro, es intercambio, es diálogo, es un proyecto que nos llena de esperanzas con una gran proyección a lo largo y ancho de toda la provincia”, dijo Vega.

En el encuentro en la capital puntana asistieron los siguientes establecimientos educativos:

– Centro Educativo N° 7 “Geólogo Román Guiñazú” de La Calera, departamento Belgrano.

– Escuela N° 85 “Álvarez de Condarco” de Los Molles, departamento Belgrano.

– Centro Educativo Nº 25 “Justo José de Urquiza” de Nogolí, departamento Belgrano.

– Escuela Nº 306 “Gobernador Zoilo Concha” de Villa de la Quebrada, departamento Belgrano.

– Centro Educativo N° 5 “Senador A. Bertín” de El Trapiche, departamento Coronel Pringles.

– Escuela Pública Digital Rural Nº 7 “La Florida” de La Florida, departamento Coronel Pringles.

– Colegio N° 3 “Manuel Belgrano” de La Toma, departamento Coronel Pringles.

– Escuela Técnica Nº 28 “General Juan Martín de Pueyrredón” de La Toma, departamento Coronel Pringles.

– Circuito Generativo Rural N° 2 “Uniendo Caminos, Algarrobos Blancos” de Salinas del Bebedero, departamento Juan Martin de Pueyrredón.

– Circuito Generativo Rural N° 2 “Uniendo Caminos, Donovan Chosmes” departamento Juan Martin  de Pueyrredón.

– Escuela Generativa “Horizonte” de El Volcán, departamento Juan Martin de Pueyrredón.

– EPA N°1 “Maestra Rosenda Quiroga” de La Punta, departamento Juan Martin de Pueyrredón.

– Escuela N° 40 “Héroes de Malvinas” de La Punta, departamento Juan Martin de Pueyrredón.

– Escuela Nº 267 “Gobernador Eriberto Mendoza” de Potrero de los Funes, departamento Juan Martin de Pueyrredon.

– Escuela Generativa Desaguadero San Luis, de Desaguadero, departamento Juan M. de Pueyrredón.

– EPD “La Vertiente” de La Vertiente, departamento San Martín.

– Circuito 2, EPD Nº 9 La Vertiente, EPD Nº 10 Potrerillo y EPD Nº23, Las Aguadas, Potrerillo, La Vertiente, Las Aguadas y Potrerillo, departamento Libertador San Martín.

– Escuela Generativa Rural del Circuito Nº 12 “Cultivando Sueños” Las Chacras, departamento San Martín.

– Centro Educativo N° 18 “César Rosales” de San Martín, departamento San Martín.

– Escuela Pública Digital Rural N° 12 de Las Chacras, departamento San Martín.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.