TRANSPORTE AÉREO
miércoles, 30 noviembre de 2022 | 14:37

El Aeropuerto Valle del Conlara se incorpora al Sistema Nacional de Aeropuertos

A través del Decreto N° 796/2022 del Poder Ejecutivo Nacional, publicado este miércoles 30 de noviembre en el Boletín Oficial, el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, pasa a formar parte del Sistema Nacional de Aeropuertos.

La medida llega en la víspera del inicio de los vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas hacia el aeropuerto, cuyo primer vuelo llegará este jueves 01 de diciembre.

“Es una noticia muy importante para el transporte aéreo de la provincia, porque le da un gran prestigio al Aeropuerto ya que tienen controles de calidad óptimos para tener el estatus necesitamos”, señaló Sebastián Anzulovich, secretario de Transporte del Gobierno de San Luis.

Con los mayores estándares para la atención de pasajeros y de operación de infraestructura aprobados, el anuncio permitirá que nuevas aerolíneas puedan sumar al Aeropuerto del Valle del Conlara dentro de sus conexiones. “Se ha trabajado mucho esfuerzo para su adecuación y así lograr este objetivo. Es muy positivo para lo que se viene”, detalló.

Cabe mencionar que con dicha medida, el aeropuerto empezará a ser regulado por ORNSA, organismo encargado de regular, controlar y fiscalizar las infraestructuras y servicios de todos los aeropuertos de la Argentina, pero a su vez, la administración del Aeropuerto continuará perteneciendo al Gobierno de San Luis a través del Ente de Desarrollo Aeronáutico con todo su personal a cargo.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.