SAN LUIS AGUA
lunes, 28 noviembre de 2022 | 13:28

Más de 35 usuarios de Merlo realizaron el Curso de Carnet de Conductor Náutico

Las capacitaciones se llevaron a cabo el pasado sábado en la Casa del Poeta Agüero. Para completar el curso, los aspirantes deberán rendir el examen teórico.

“Tuvimos una muy buena concurrencia en una zona donde la actividad náutica se encuentra muy diversificada y una menor cantidad de usuarios de embarcaciones a motor. Para nosotros es muy importante trasladarnos por toda la provincia porque podemos llevar esta iniciativa a todos los aspirantes sin que tengan que trasladarse por largas distancias” explicó Franco Proto, gerente de Seguridad de San Luis Agua.

Por su parte, Cristian Aracena, jefe del Área Náutica de la sociedad del Estado, agregó: “Durante el curso – que tiene una duración entre 120 y 180 minutos – explicamos el funcionamiento de la embarcación, sus elementos constitutivos y conceptos básicos para garantizar una navegación segura, además de las capacitaciones sobre RCP, heridas cortopunzantes y Maniobra de Heimlich. Es importante destacar que contar con el Carnet de Conductor Náutico es obligatorio para todos los usuarios de embarcaciones a motor, como así también tener la embarcación matriculada, el permiso de navegación actualizado y los elementos de seguridad a bordo”.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.