INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
lunes, 28 noviembre de 2022 | 13:06

“Estamos transitando la concreción de un sueño, siempre acompañados y apoyados”

Así lo expresó la directora de la Escuela “Constancio Vigil” de San Luis, donde inició la puesta en valor del edificio. En poco más de 200 días, el establecimiento del Barrio Jardín San Luis lucirá como nuevo y comenzará su próximo ciclo lectivo con todos los servicios renovados. La inversión del Gobierno provincial es superior a los $46 millones.

Con una matrícula de 590 alumnos en sus tres niveles educativos, la Escuela Nº7 “Constancio Carlos Vigil” recibirá una intervención completa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura para mejorar su estado de deterioro debido al paso del tiempo, como problemas de filtraciones y humedades, deterioro de cielorrasos, muros, revoques y pintura.

“Estamos transitando la concreción de un sueño, siempre acompañados y apoyados por la gente de Infraestructura y Arquitectura del Gobierno en un momento en que los chicos están promocionando el sexto año del secundario orientado en informática”, expresó la directora de la escuela, Laura Vicente.

“Estamos preparando todos los trabajos que realizaremos durante el verano para que el inicio lectivo tengamos las mejores condiciones en todo el establecimiento”, anticipó Diego Canta, jefe del Programa Infraestructura Escolar.

Las obras que recibirá esta escuela ubicada en la calle Carpintería 90 del  barrio Jardín San Luis, abarcarán la totalidad de los casi 3500 metros cuadrados del establecimiento, con una inversión total de $46.995.647 y 210 días corridos de plazo para ejecutarlas.

Los primeros trabajos incluyen el cambio de las membranas existentes sobre la cubierta de losa, m mientras que en las cubiertas metálicas se practicará una revisión y el sellado de todos los elementos que la componen.

Se repararán los desagües pluviales existentes y se colocarán los faltantes; harán un ajuste de carpinterías de todas las puertas y ventanas, incluyendo la colocación de cerraduras y picaportes, además del reemplazo de vidrios rotos, para terminar con la pintura interior y exterior.

En lo que respecta a la instalación eléctrica, se proveerá las luminarias faltantes y se cambiarán los artefactos existentes por artefactos de iluminación con tecnología LED, incluida la iluminación perimetral.

En cuanto al gas, se realizarán las tareas correspondientes para dejar la instalación aprobada, en correcto funcionamiento  y cumpliendo la normativa vigente. También proveerán e instalarán nuevos equipos de calefacción para todo el establecimiento.

 

Nota y fotos: ANSL.