SAN LUIS
sábado, 26 noviembre de 2022 | 10:01

Un día histórico para una agrupación que hace trabajo social y lucha por los Derechos LGBTIQ+  

Este jueves 24 no fue una jornada más para “El Futuro somos todos”. La entidad de San Luis avanza firmemente para constituirse legalmente como asociación sin fines de lucro, y es la primera de San Luis que lo hace. Sus integrantes estuvieron en la Dirección Provincial de Constitución y Finalización de Personas Jurídicas y presentaron la documentación para dar este gran paso.

“Si bien es la primera que presenta la documentación, en 2022 hemos acompañado, junto a la Secretaría de Mujer, Diversidad e Igualdad, a seis asociaciones del mismo tipo en la construcción del objeto social y le hemos brindado asesoramiento”, dijo la responsable de la Dirección, Florencia Rojo. Esto abre derechos y obligaciones a “El Futuro somos todos” y le permite presentarse ante cualquier organismo público o privado ya con la solidez legal de una asociación.

De este acto, que se celebró en la sede del Registro, en el primer piso del Edificio Administrativo, en Ayacucho entre Rivadavia y San Martín, participaron las autoridades de la asociación: su presidenta, Cecilia Gurise; la secretaria, Victoria Morena Jofré; la revisora de cuentas, Gabriela Auach; uno de los vocales titulares, Adrián Gangali; y dos vocales suplentes, María de los Ángeles Castillo y Yamila Lanza.

Los beneficios que depara este trámite que han realizado son múltiples. Cuando aún no están constituidas como asociación, suele suceder que en representación de ella se presentan ante distintos organismos siempre las mismas personas. En cambio, el hecho de ser una asociación con todas las de la ley determina una renovación en las autoridades, que son elegidas y cumplen un mandato. Por otro lado, solo cuando están formalmente constituidas como tal, las asociaciones pueden hacer las tramitaciones para solicitar un subsidio, ayuda o asistencia para realizar una actividad, por ejemplo.

“Nos da mucha alegría. Es un paso adelante. No es solo una asociación que trabaja por los Derechos LGBTIQ+ sino para ayudar a la gente que necesita”, expresó Guarise, la presidenta.

“Estamos muy contentos como agrupación. Queremos agradecer al equipo de Florencia, que nos ha recibido y tratado siempre con tanta dulzura y dedicación. La asociación tiene ganas, cada uno está brindando tiempo y amor, y trabajamos con firmeza, dedicación y seriedad. Queremos ayudar no solo dando alimento a quienes lo necesitan, sino también a quienes tienen otras carencias. Y vamos a asociar más personas, hay mucha gente que esperaba este paso para poder sumarse”, dijo la secretaria, quien contó que en la casa de la compañera Yamila, en barrio República, hace base para la tarea social, aunque se mueven también por otros barrios de la ciudad Capital. “En verano, en invierno, con frío o calor, hemos estado con  voluntad y sentimiento junto a los necesitados. Ése es nuestro fuerte”, aseguró.

 

Nota y fotos: Prensa del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Temas Relacionados