CALIDAD PUNTANA
sábado, 26 noviembre de 2022 | 09:15

“Matria en Construcción” representó a San Luis en el concurso Emprendimiento Argentino 2022

El proyecto fue parte del evento organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, que busca apoyar iniciativas locales e incentivar la visibilización de emprendimientos que agreguen valor e impacto positivo en las comunidades del país.

Desde el Ministerio de Producción se propusieron cinco emprendimientos puntanos para participar de este concurso, una vez propuestos, la Subsecretaría seleccionó el emprendimiento de “Matria en Construcción” para participar en Buenos Aires de la instancia nacional con otras provincias.

“Matria en Construcción” es una cooperativa de mujeres constructoras que nace en abril del 2021, y se especializa en trabajos de arreglos generales como durlock, plomería, gas, cloacas, colocación de cerámicas y más.

La iniciativa se dividió en cuatro categorías: impacto social y ambiental, internacionalización, emprendimiento dinámico con perspectiva de género y transformación digital; en cada una de ellas quedó un emprendimiento ganador el cuál fue seleccionado por un jurado conformado por reconocidas personalidades del sector privado, público o instituciones afines.

“La convocatoria surge desde el Ministerio, cuando nos convocan quedamos sorprendidas y dudamos si participar o no porque nunca lo habíamos hecho. Estamos muy agradecidas con que nos busquen y postulen, tuvimos tres minutos para presentar nuestro emprendimiento y quedamos segundas en nuestra categoría que fue la de perspectiva de género. Fue una experiencia fabulosa”, celebró Anahí Quiroga, fundadora de “Matria en Construcción”.

Con el segundo puesto, ganaron mentorías y asesoramientos para su proyecto. “Fue muy gratificante conocer otros emprendimientos, y relacionarnos con emprendedores de todo el país. Esta oportunidad nos abrió la cabeza para buscar más financiamiento y establecer redes”, añadió Anahí.

Nota: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados