MINISTERIO DE SEGURIDAD
sábado, 26 noviembre de 2022 | 20:14

El Instituto de Superior de Seguridad Pública inició su ciclo lectivo con 462 alumnos

El acto se realizó en la explanada del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia que estuvo colmado de asistentes.

El ministro de Seguridad, de Luciano Anastasi encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2022 del Instituto de Superior de Seguridad Publica, “Juan Pascual Pringles” (ISSP). La ceremonia contó con la presencia de los 462 alumnos que iniciaron su formación en la institución quienes, junto a sus familiares, colmaron la explanada del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.

“Es un día festivo y de mucha alegría. Hubo 12.500 inscriptos y ustedes fueron los seleccionados. Siéntanse orgullosos de estar aquí: se lo han ganado, ustedes y sus familias que los apoyaron”, expresó en sus palabras de bienvenida el ministro Anastasi, respecto del proceso de selección de aspirantes que tuvo como criterio principal un estricto orden de mérito académico, en base a exigentes evaluaciones.

El Ministro elogió además el rol del ISSP como formador de recursos humanos profesionales, tanto para los futuros miembros de las fuerzas de seguridad como para los actuales integrantes de la Policía de San Luis y del Servicio Penitenciario.

En su discurso, la rectora del ISSP Ana María Abrahim, destacó el compromiso del Gobierno de San Luis “como garante del derecho a la educación superior, avanzando más allá de lo que la ley establece, comprometiéndose con inversiones que aseguran oportunidades de educación pública, gratuita y de calidad”.  Y marcó el deber asumido por la institución para que los aspirantes reciban “una formación en el espíritu y al amparo del conocimiento de los derechos humanos y de los derechos económicos, sociales y culturales, en tiempos en los que las relaciones sociales se establecen desde la perspectiva de género”.

Abrahim también destacó el esfuerzo realizado por cada uno de los alumnos que superaron el proceso de selección para llegar a cursar las carreras que dicta el ISSP: Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, Tecnicatura Superior en Seguridad Publica orientada a la formación de penitenciarios, curso de Agente de Policía y curso de Subayudante Penitenciario. “Deben valorar y no desaprovechar esta oportunidad de capacitación para desarrollar un destino de profesionalización, de ser parte de una comunidad que ha elegido prepararse para defender el bien común”, expresó.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

 

 

 

Temas Relacionados