PROGRESO
viernes, 25 noviembre de 2022 | 18:07

“El Parque Costanera San Luis es un homenaje a la Puntanidad”

Así lo afirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá tras realizar una inspección a los trabajos que se llevan adelante a la vera del Río San Luis. “Ahora, es un lugar de encuentro, diversión, y le seguimos haciendo obras”, afirmó.




Durante la mañana del viernes 25 de noviembre, a las 11:00. La temperatura alcanzaba los 30°C, con un sol que enseñoreaba el cielo puntano y una que otra nube que trataba de contrarrestar tanto calor. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en una nueva recorrida de obras, llegó al Parque Costanera San Luis, donde lo aguardaban integrantes de su Gabinete, el intendente capitalino, Sergio Tamayo, funcionarios municipales y, especialmente, trabajadores y beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

El jefe de Estado se dirigió a cercanías del cauce de agua, bajo la sombra de un álamo, y llamó a unas trabajadoras de Seguridad Comunitaria que estaban al otro lado del río para saludarlas. Las señoras, pisando unas piedras, cruzaron y compartieron un gran abrazo con Alberto.

Allí, de manera espontánea, Rodríguez Saá narró la historia del predio que en poco tiempo estará inaugurado para la barriada de la zona.

“Este es el Río San Luis, así se lo conoce en la historia y geografía de San Luis, y así lo designa Juan Wenceslao Gez. Con el tiempo, esto se convirtió en un basural, y le cambiaron el nombre a Río Seco, capaz por el nombre histórico de San Luis Nueva Medina de Río Seco, que es un lugar de España”, dijo.

Y recordó: “Nuestras mamás nos prohibían venir acá, porque era muy peligroso, todo lleno de vidrios rotos. Era un lugar horrible, degradado y que para la Puntanidad era una ofensa”.

Un sitio de oscuridad que, de la mano del gobernador y de muchos puntanos y puntanas, se puso nuevamente de pie. “En el año 2003, con el Plan de Inclusión Social, nos metimos en el Río Seco y convertimos ese basural horroroso en un parque que le devolvió el nombre propio Río: ahora se llama Río San Luis”, manifestó Rodríguez Saá. “Es un lugar de encuentro, diversiones, y le seguimos haciendo obras. Es un homenaje a la Puntanidad”, agregó.

Este espacio, que llena de orgullo a la comunidad, es “año tras año, conservado y mejorado por los trabajadores de Inclusión Social que trabajan por San Luis. Este lugar me llena de emoción, como quisiera que lo vieran nuestros padres, madres, abuelos, y vean el cambio”, concluyó.

 

Nota, foto y video: ANSL.