PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL AL GRADUADO
jueves, 24 noviembre de 2022 | 11:05

UPrO crea área específica para sus egresados

“Nuestro objetivo es que cada persona que estudie y se reciba en la UPrO, consiga un trabajo. Es por eso que conformamos un sector exclusivo para acompañar la incursión laboral de cada uno de ellos”, comentó Joaquín Surroca, rector de la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón.

Este programa desarrolla diferentes etapas de articulación, entre las que se destacan: desarrollar estrategias de integración con el medio que sume posibilidades de conseguir trabajo. Promover acciones de incursión al mundo laboral a través de convenios con instituciones. Realizar seguimiento del egresado. Asesorar al egresado en el desarrollo profesional del oficio. Disponer instrumentos que permitan ser usuarios de los servicios profesionales del egresado.

Jessica Douglas Price, profesional del área, estará a cargo del programa y como primer objetivo se realizará un exhaustivo estudio para conocer la actual situación de los egresados UPrO del 2016 a la fecha, para luego, iniciar acciones concretas que promuevan el principal objetivo del graduado: “A la UPrO nuestros alumnos vienen a estudiar, pero fundamentalmente a perfeccionarse para conseguir un trabajo. A eso apuntamos”, finalizó Surroca.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados