IMPULSO A LA PELOTA VASCA
jueves, 24 noviembre de 2022 | 12:49

Lanzaron la Liga Provincial de Pelota Paleta

En conferencia de prensa se brindaron detalles del torneo que buscará potenciar la disciplina en la provincia. Serán cinco fechas en canchas de San Luis, Villa Mercedes y Buena Esperanza. El próximo 20 de diciembre será el comienzo con sede en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca de la ciudad capital.

La Liga Provincial de Pelota Paleta, tiene como principal objetivo conectar y desarrollar el deporte en todo el territorio de San Luis potenciando a sus clubes para el fomento de la disciplina y las instituciones propiamente dichas. La competencia tendrá un campeón en cada una de las categorías con una sumatoria de puntos a lo largo de los cinco encuentros.

Las fechas se disputarán una vez por mes en distintos trinquetes de la provincia, en la modalidad “Núcleo”, para las categorías desde la 1º a la 4º y será de simple eliminación libre, tanto en masculino como femenino.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, sostuvo que “este torneo es el primer paso en la agenda de un nuevo impulso a la Pelota Paleta en la provincia, comenzando con la participación de los clubes puntanos, luego con el desarrollo en los barrios de San Luis con la modalidad ‘frontball’”, para la cual se construirán frontones en espacios comunes y se capacitarán a profesores de educación física para especializar y profesionalizar la disciplina. Luego, “será incorporada a la modalidad Escolar de los Juegos Deportivos Provinciales”, ya que este año tuvo presencia únicamente en la modalidad comunitaria, explicó.

“Tenemos cuatro años para trabajar de cara al Mundial Absoluto de Pelota Vasca que se realizará en nuestra provincia. Sabemos que va a posicionar a San Luis internacionalmente, como lo hizo el Mundial de Ajedrez en el año 2005”, concluyó la titular de Deportes.

Lucas Caymes, uno de los organizadores de la Liga, remarcó que todas las sedes están homologadas y serán el Trinquete Modelo de Pelota Vasca, Trinquete de Sociedad Española, Trinquete de GEPU, la cancha de Buena Esperanza y la de Villa Mercedes.

Todos los clubes y pelotaris puntanos recibirán acompañamiento con el objetivo de que la Pelota sea más federal y puedan formarse nuevos deportistas, con la clara meta de convertirse en potencia a nivel nacional e internacional.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados