ESTANCIA GRANDE
martes, 22 noviembre de 2022 | 12:47

San Luis fue sede del 52° Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby

Con el fin de promover los lazos de amistad y fomentar la pasión por el deporte para personas mayores, el encuentro reunió a deportistas de distintos puntos del país, el fin de semana largo.

Las actividades comenzaron el viernes 18, con una reunión de los presidentes de todas las delegaciones, y un encuentro entre la comisión de árbitros junto a los capitanes de los equipos. Se confeccionó el fixture de juego y realizó un brindis de bienvenida.

El sábado y domingo, se realizó el evento deportivo en las instalaciones del “Estancia Grande Polo Club”, y más tarde la cena de cierre en el predio de convenciones de La Punta. Durante los dos días de competencia, asistieron más de 2.000 personas, entre jugadores, familiares y acompañantes.

En cuanto al desarrollo del juego, fueron encuentros de 20 minutos por lado con un intervalo de 5 minutos. Durante el partido, la forma de marcar los puntos fue a través de conversiones y penales solo de drop.

Las congregaciones que llegaron a suelo puntano fueron: Old Virgins (Tucumán); Choroi (Bahía Blanca); Alacranes y Chupat (Chubut); Albatros y Vizcachones (Entre Ríos); Avarca (Catamarca); Bichos Canasto (Neuquén); Chamigos (Corrientes); Plaga, Varba y Varoba (Buenos Aires); Dorados (Chaco); Jovatos (Santa Fe); Los Pichis (Santiago del Estero); Retobaoos y Tortugas de Cuyo (Mendoza); UVA y Vikingos (Córdoba); Vinos (San Juan); Verracos (Río Negro); Viejos Guanacos (Tierra del Fuego); Yaguaretes (Misiones); también estuvo presente UVASal representando a San Luis.

La novedad para este año fue la presencia de la agrupación Añejos XV de Uruguay; Cachañas de Santiago de Chile, y Barbarien de Suramérica, integrada por jugadores argentinos y chilenos.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados