EDUCACIÓN
martes, 22 noviembre de 2022 | 17:00

Estudiantes de Represa del Carmen y Naranjo Esquino vivieron el debut mundialista de la Selección Argentina

La actividad se llevó a cabo en la Escuela Nº 302 “Ministro Celestino Jofré” del paraje Represa del Carmen, donde las y los alumnos estuvieron acompañados por sus docentes y familias. En la ocasión, recibieron la visita de la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube.

Este martes, la Selección Argentina de fútbol inició su camino en el Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, alumnas y alumnos de nivel primario y del secundario generativo rural de la Escuela Nº 302 “Ministro Celestino Jofré” del paraje Represa del Carmen y de la Escuela Nº 128 “Lorenzo Guerrero” del paraje Naranjo Esquino presenciaron el evento y tiñeron de celeste y blanco la institución educativa de Represa del Carmen, donde se reunieron para alentar al seleccionado nacional.

Además, en el lugar contaron con la visita de la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, quien estuvo acompañada por integrantes de su equipo de trabajo.

Al respecto, Cantaloube comentó: “Disfrutamos de este hermoso encuentro con chicas y chicos de Represa del Carmen y Naranjo Esquino, y también junto a sus familias. Esta es una actividad que fomenta el deporte, el aprendizaje, y se lleva a cabo en el marco de un evento mundial que nos representa a todos. Estoy muy agradecida por el recibimiento y por el momento que compartimos”.

En tanto, la directora de la escuela, Silvana Marcela Heredia, comentó: “Estamos muy contentos por la visita de la ministra, ha sido un orgullo recibirla en nuestra casa. Los chicos estaban muy emocionados esperándola desde el momento que se los comenté. Estamos muy felices de que la autoridad máxima de educación esté presente en nuestro paraje, compartimos momentos muy emotivos. Lamentamos el resultado, pero sabemos que Argentina se va a recuperar”.

Por último, añadió: “Como directora convoqué a quienes no tengan la posibilidad de presenciar los partidos del mundial en su casa, para que puedan asistir a la escuela y ver los partidos en familia y acompañando a sus hijos. La escuela va a estar abierta en cada partido de Argentina, incluso los partidos que sean por la tarde”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados