SAN LUIS, ENTRE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS
martes, 22 noviembre de 2022 | 20:17

El turismo inyectó $779 millones a la economía provincial durante el fin de semana largo

La ocupación hotelera en promedio fue del 82,5%. Los eventos en distintos puntos de la provincia, como la primera exposición de vehículos recreativos de la Argentina en Potrero de los Funes, el Encuentro Nacional de Mujeres y el 52° Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby en Estancia Grande, fueron los atractivos el fin de semana.

Los tres días del fin de semana se presentaron con gran afluencia turística en todos los destinos puntanos, situación que genera muy buenas expectativas para la temporada de verano. Los visitantes dejaron en la provincia $779 millones. La ocupación hotelera, en promedio, fue del 82,5%, con turistas de distintos puntos del país.

Potrero de los Funes, Merlo y la capital provincial fueron los destinos con mayor ocupación. “Estamos muy conformes con los resultados de este penúltimo fin de semana largo del año. Los números fueron muy buenos, la ocupación casi llegó al 83 por ciento, fue un fin de semana positivo”, afirmó el secretario de Turismo de San Luis, Luis Macagno.

La Expo RodanteAR, la primera exposición de vehículos recreativos de la Argentina, en Potrero de los Funes, también sumó visitantes. Macagno indicó que, “la ocupación en San Luis fue similar a la media del resto del país, en Potrero de los Funes la ocupación alcanzó al 90%; Merlo llegó al 75%, y el resto se ubicó por debajo de esos porcentajes”.

En cuanto a las expectativas para la próxima temporada de verano, el titular de Turismo señaló que, “estamos en plena campaña de promoción en marcha en las principales ciudades de nuestro país y también profundizamos esa labor en Santiago de Chile, estamos muy interesados en captar ese público trasandino, viviremos un buen verano con una gran llegada de turistas”, concluyó.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.