CULTURA
martes, 22 noviembre de 2022 | 15:07

Con un cierre federal, Intercolegiales Culturales premiará a los estudiantes que participaron de “Altas Promos en Juego”

Serán tres fechas para la instancia de premiación. El 23 de noviembre la cita será en Merlo; el 24 en Villa Mercedes y el 29 en la Ciudad de San Luis. En cada uno de los grandes encuentros se anunciarán los cursos ganadores de mayor puntaje de las promos y prepromos.

“Agradecemos a los estudiantes que se sumaron a esta propuesta lúdica y recreativa. A través de su propio lenguaje trabajaron distintos ejes para fortalecer nuestra identidad y nuestra Puntanidad. Todos los que quieran acompañar a los chicos en este cierre y premiación son bienvenidos. Son tres encuentros, debido a que la política del Gobierno de la provincia es federal”, remarcó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda.

“Altas Promos en Juego” es una propuesta que surge desde Intercolegiales Culturales de la mano de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de las Juventudes. Está destinada a estudiantes de la provincia de San Luis que cursan el penúltimo y último año de la secundaria.

Durante el 2022, participaron más de 4500 chicos y chicas de diferentes departamentos de la provincia que cumplieron las consignas virtuales a través de las redes sociales, y compartieron jornadas de juegos presenciales que otorgaban puntos acumulables.

Por su parte, el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco destacó: “Los estudiantes son nuestros embajadores de la Puntanidad. Todos los desafíos que se dieron a los jóvenes tuvieron que ver con nuestras tradiciones. Los encuentros con las promos y prepromos se dieron en los nueve departamentos de la provincia con una gran concurrencia. Por primera vez, muchas chicas y chicos participaron y se encontraron con otras promociones de toda la provincia”.

“Altas Promos” es una iniciativa histórica en la que confluyen la cultura, la Puntanidad y las juventudes porque nos permite generar el encuentro entre jóvenes de toda la provincia”, expresó la responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega.

En esta instancia, se anunciarán los cursos ganadores que han logrado el mayor puntaje y así accederán a los siguientes premios:

– Promos: viaje de 2 noches y 3 días en un destino turístico de San Luis como Merlo o Potrero de los Funes.

– Prepromos: conjunto de indumentaria personalizada para el año que viene (buzo, campera y chomba).

 

 Espectáculos en el cierre y la premiación

Este miércoles 23 de noviembre, a las 17:00 en el Parque Recreativo de la Villa de Merlo actuará “FMK”.

El jueves 24 de noviembre, a las 17:00 en el Anfiteatro de la Calle Angosta de Villa Mercedes, el artista invitado será “Rusherking”.

En tanto que, el martes 29 de noviembre, a las 17:00 en el Parque de las Naciones de la Ciudad de San Luis , será el turno de “Migrantes”.

Los eventos, si bien están destinados a las promos y prepromos, la comunidad en general podrá participar de los shows de forma libre y gratuita.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.