CULTURA
sábado, 19 noviembre de 2022 | 20:43

Los artistas Rusherking, FMK y Migrantes serán parte del cierre y la premiación de “Altas Promos en Juego”

La Secretaría de Cultura (Intercolegiales Culturales) y la Secretaría de las Juventudes tendrán su instancia de premiación, donde se anunciarán los cursos ganadores de las promos, que accederán a viajes; y las pre promos, que obtendrán la indumentaria para el año próximo. Iniciará el 23 de noviembre en Merlo con la actuación de FMK, el 24 en Villa Mercedes estará Rusherking  y el 29, Migrantes en la ciudad de San Luis.

“Altas Promos en Juego” es una propuesta que surge desde Intercolegiales Culturales de la mano de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de las Juventudes. Está destinada a estudiantes de la provincia de San Luis que cursan el penúltimo y el último año de la secundaria.

“A lo largo del año, más de 4500 chicos y chicas de diferentes departamentos de la provincia han cumplido consignas virtuales en redes sociales y compartido jornadas de juegos presenciales que tuvieron como eje la puntanidad, la diversión y el entretenimiento. Cada juego/consigna otorgaba puntos acumulables”, expresó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda.

“Desde la semana próxima se desarrollarán los encuentros de cierre y premiación que contarán con la participación especial de artistas invitados para compartir con los jóvenes”, agregó Rapisarda.

 

Cronograma de cierre y premiación:

Este miércoles 23 de noviembre, a las 17:00, en el Parque Recreativo de la Villa de Merlo actuará FMK.

El jueves 24 de noviembre, a las 17:00, en el Anfiteatro de la Calle Angosta de Villa Mercedes, el artista invitado será Rusherking.

En tanto que el martes 29 de noviembre, a las 17:00, en el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis, será el turno de Migrantes.

Estas últimas fechas son instancias de premiación, donde se anunciarán los cursos ganadores que han logrado el mayor puntaje y así accederán a los siguientes premios:

– Promos: viaje de 2 noches y 3 días en un destino turístico de San Luis.

– Pre promos: conjunto de indumentaria personalizada para el año que viene (buzo, campera y chomba).

“Altas Promos” es una iniciativa histórica en la que confluyen la cultura, la puntanidad y las juventudes, y permite generar el encuentro entre jóvenes de toda la provincia.

Es la primera vez que logramos reunir a promos y pre promos en eventos con esta impronta lúdica y cultural. Además, de este modo, democratizamos el acceso al entretenimiento y a la alegría con artistas que serán un broche de oro inolvidable para ellos”, finalizó la responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.