DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
sábado, 19 noviembre de 2022 | 10:42

Estudiantes de La Calera conocieron por primera vez un planetario

Pertenecen al Centro Educativo “Geólogo Román Guiñazú” en el departamento de Belgrano.

Hasta que llegó el equipo del Parque Astronómico de La Punta con la iniciativa “Cielos de San Luis”, los estudiantes del Centro Educativo “Geólogo Román Guiñazú”, ubicado en La Calera, estuvieron preguntando a sus docentes cuánto faltaba para la visita. Y es que solo una de los 208 alumnos de Nivel Inicial, Primario y Secundario conocía el planetario móvil, que para los demás resultó una novedad. Fue así que toda la escuela pasó una jornada diferente el miércoles al conocer las constelaciones en el Planetario Móvil, recorrer la Luna con los lentes de realidad virtual y mirando el sol por un telescopio en el patio.

“La verdad que están muy emocionados, se los puede escuchar gritar desde adentro del planetario. Cuando miraron el Sol estaban impresionados, porque los más chiquitos pensaban que se veía como en los dibujos que hacemos en la carpeta, amarillo y con rayos rectos”, contó la docente Laura Guizzardi. Algunos de sus alumnos como Joel y Mailena, comentaron que se habían mareado al ver los planetas girar, pero que querían volver a entrar.

El director del Centro Educativo, Pablo Campoy, expresó: “Estoy seguro de que todos pasaron un momento maravilloso, y también estoy seguro de que alguno le quedó una pisca de curiosidad y pensó ´che y si estudio en la ULP o si me formo en Astronomía´, eso es lo importante incentivarlos, que abran su mente a nuevas posibilidades”.

Agenda itinerante

Javier Torres, jefe del Programa Divulgación Científica, informó que Cielos de San Luis visitará San Francisco el 23 de noviembre y el 28 de noviembre estarán en la Plaza del Cerro. El 29 del mismo mes, se viene otra edición de La Luna en la Terraza.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

 

Temas Relacionados