VISITA EDUCATIVA 
sábado, 19 noviembre de 2022 | 10:21

Alumnos de la Escuela Nº 178 “José Inés Pedernera” de Potrerillos visitaron la ULP

Entre otras cosas conocieron el Parque Astronómico, la Maqueta Programable, el Campus ULP, la planta de reciclaje, Foldscope y el Laboratorio de Impresión 3D. 

Pasadas las 10 de la mañana el colectivo llegó al PALP. Allí disfrutaron del planetario. Más de uno no salía de su asombro, luego continuaron por el Sendero de la Biodiversidad, en donde aprendieron sobre la flora y fauna de la provincia.

El jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres, contó que en total viajaron 42 alumnos. “Realizaron actividades en la Planta de Reciclado, estuvieron en la Maqueta Programable, el PALP, Impresión 3D y también pasaron por el Campus”, expresó.

Recordó que cualquier institución educativa puede conocer las diversas iniciativas que ofrece la ULP. “Deben enviar un correo a palp@ulp.edu.ar o llamar al interno  6094”, indicó.

A la espera de que los alumnos salieran del Laboratorio de Impresión 3D, la docente de la escuela, Rosa Ochoa, comentó que viajó toda la escuela desde jardín de infantes hasta el nivel secundario acompañados por algunos padres y profesores. “Hace un tiempo la ULP nos visitó y ahora  nos tocó a nosotros. Estamos felices de poder ver tantas cosas y muy agradecidos”, precisó Ochoa, quien destacó que los chicos quedaron fascinados con el Sendero de la Biodiversidad. “Pudieron comprobar y comparar la flora y la fauna que tenemos en Potrerillo”, manifestó contenta.




Con una gran sonrisa, Rebeca Díaz, alumna del secundario, señaló que lo que más le gustó fue el planetario, el Sendero de la Biodiversidad y Robótica. “La maqueta también estuvo buenísima. Es la primera vez que vengo y me encantó todo”, manifestó. Con un poco de timidez, Soraya, quien va al primario, acentuó que lo que más le llamó la atención fue la luna y las hojas que hicieron en la planta de reciclado.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados