EDUCACIÓN Y DEPORTES
miércoles, 16 noviembre de 2022 | 20:08

Con una gran convocatoria, se celebró la última fecha del “Recorre San Luis Sonriendo”

Estudiantes de diferentes establecimientos educativos protagonizaron una nueva edición de esta iniciativa conjunta. En esta ocasión, la anfitriona fue la Escuela Pública Autogestionada (EPA) N° 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”, que en simultáneo desarrolló su octava maratón institucional.

Este miércoles, la Escuela Pública Autogestionada (EPA) N° 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez” fue sede de la séptima y última fecha del “Recorre San Luis Sonriendo”, con la participación de más de 300 estudiantes que fueron protagonistas de esta propuesta deportiva y educativa. En simultáneo, la escuela realizó su octava maratón institucional.

“Recorre San Luis Sonriendo” se forjó a partir de una idea conjunta de profesores de Educación Física de distintas escuelas, y durante las distintas fechas contó con el acompañamiento del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Deportes. Cabe mencionar que el proyecto se llevó adelante en el marco del Plan Educativo Provincial 2022 y tuvo como objetivo formar un circuito de escuelas, donde cada una fue organizadora y anfitriona del resto en distintas fechas a lo largo del año.

Como parte del evento también se desarrollaron diferentes presentaciones artísticas y se montaron diversos stands en el SUM de la escuela anfitriona. Asimismo, se realizaron sorteos, se otorgaron menciones especiales y se entregaron los premios a los tres primeros de cada categoría.

Además, esta edición tuvo un momento especial, ya que los estudiantes destacados de cada escuela recibieron un premio basado en el desempeño a lo largo del proyecto no solo en lo deportivo, sino que se tuvieron en cuenta otros valores como el compañerismo, el respeto y la constancia, que son los objetivos fundamentales de este proyecto.

Al respecto, Juana Galdamez, directora de la EPA Nº 11, compartió: “Estamos contentos y felices. Hace años que venimos haciendo esta correcaminata, pero en esta oportunidad organizamos la actividad en conjunto con otras instituciones educativas, que tiene como uno de sus objetivos sumar a estudiantes con contenidos de aprendizaje que están relacionados con la actividad física y la salud”.

Por su parte Vanesa Gil, estudiante de la EPA Nº 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”, que se consagró ganadora en su categoría, añadió: “Empecé a participar sin pensar en la competencia, sino para divertirme y gané en la primera edición. Luego mis profesores me incentivaron a seguir corriendo, y así fui participando en todas. Por mi parte también me preparaba, salía a correr, ya que hago atletismo; disfruto mucho hacer actividad física y estoy muy feliz. Estas correcaminatas me dieron nuevos amigos de otras escuelas, ya que esto permitió que nos conozcamos, que charlemos y que compartamos momentos”.

Finalmente, el profesor de Educación Física, Javier Joloidovsky, expresó: “Como se ha venido desarrollado durante todo el año y con este final, podemos hacer un balance muy positivo. Contamos siempre con el apoyo incansable de la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación. Cada escuela dio su impronta en las diferentes ediciones. Los chicos y las chicas se siguen sumando y siempre esperan una nueva actividad deportiva. Agradecemos a todos el compañerismo y el esfuerzo que pusieron”.

Las instituciones que organizaron cada una de las ediciones, fueron: la Escuela Generativa “Ave Fénix”, la Escuela Generativa “Corazón Victoria”, la Escuela Técnica N° 4 “Fray Luis Beltrán”, la EPA Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”, la EPA Nº 14 “Martin Luther King”, la Escuela Generativa “La Nueva Tribu”, y la EPA N° 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”.

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados