DE LA PERIFERIA AL CENTRO
miércoles, 16 noviembre de 2022 | 11:21

Con obras de progreso para los vecinos de Talita, el gobernador empezó su recorrida por el departamento Junín

En el comienzo de su visita al departamento, Alberto Rodríguez Saá inauguró dos paseos peatonales, la jerarquización del acceso a la localidad y el cordón cuneta en la entrada al camping local. Autoridades del Gabinete provincial, el intendente Darwin García y una multitud de vecinos acompañaron la habilitación de las obras que marcan un antes y después en la fisonomía del pueblo.

La localidad de Talita, ubicada en el norte provincial a más de 160 kilómetros de la ciudad de San Luis, fue el punto de partida de la recorrida del gobernador Alberto Rodríguez Saá este miércoles por el departamento Junín. Allí, el jefe de Estado fue recibido en un clima de fiesta por toda la comunidad, encabezados por su intendente Darwin García.

Rodríguez Saá inauguró obras de progreso para la comuna. Se trata de los accesos principales de la localidad que contarán con sendas secundarias, veredas y rampas de acceso para personas con discapacidad e incorporación de nuevos equipamientos como calle peatonal, bancos, canteros, cestos de basura y pérgolas metálicas, entre otras. Además, el proyecto incluyó cordón cuneta en la calle de acceso al camping.

Los trabajos demandaron una inversión superior a los $12 millones y fueron realizados por trabajadores locales.

Estas obras significan un cambio radical en la fisonomía del pueblo y brinda un acompañamiento a la actividad turística local, que espera a miles de visitantes durante la temporada estival y, sobre todo, en el Festival Provincial del Higo.

 

Nota y fotos: ANSL.