COMPLEJO MOLINO FÉNIX
lunes, 14 noviembre de 2022 | 10:28

Otro fin de semana repleto de actividades en el Complejo Molino Fénix, donde pasaron más de 2800 personas

La casa cultural de Villa Mercedes ofreció una gran variedad de espectáculos con mucho colorido para la familia.

El sábado 12 y domingo 13 de noviembre, el Complejo Molino Fénix reunió, una vez, a la familia villamercedina con espacios divertidos, solidarios y colmados de bailes coloridos.

La Tarde de los Abuelos convocó a los adultos mayores para vivir otra jornada en donde se “olvidan de todo” y solo disfrutan. Estuvieron presentes los artesanos en cerámica, además de las actividades en manicura, juegos de mesa, sorteos, aquellos abuelos que se animaron a cantar en el karaoke y no faltaron las parejas que bailaron hasta el cansancio. Y hubo festejo de cumpleaños. Mirna celebró 81 años y dijo: “que alegría poder festejar mi cumple aquí con todos, algunos los conozco, otros no, pero nos divertimos todos por igual. Hace muchos años que vengo a la Tarde de los Abuelos”.

Por la noche llegó la Velada de Gala de la Escuela Real de la Danza. Esta institución de Villa Mercedes lleva 54 años mostrando la cultura del baile español. Ofrecieron un espectáculo asombroso, con trajes increíbles moviéndose al ritmo de los ballets. El teatro estuvo repleto nuevamente con más de 650 espectadores. Su directora y fundadora Yolanda Ayelo de Ferrer, más conocida como Chichí”, se mostró feliz por esta nueva gala y dijo: “Realmente nos seguimos sorprendiendo por el reconocimiento y el cariño del público; hoy este teatro maravilloso estuvo lleno otra vez; somos felices haciendo esto junto a mi hija Carolina”.

El domingo por la tarde, en el primer piso del Molino Fénix, fue el momento para la mujer y la solidaridad. Karen Carreño dictó un Taller para el público femenino llamado “Tesoro Escondido, Propósito de Vida”, un encuentro de mujeres gratuito, donde la entrada tuvo un costo de alimentos para la caja navideña. Además, hubo peluquería, trenzas gratis para todas las chicas, taller de zumba, ronda de mates y juegos. Karen comentó que “la idea de estos encuentros es reunir la mayor cantidad de alimentos para la caja navideña del 24 de diciembre, son encuentros solidarios; queremos armar un Pesebre Móvil y repartir en el barrio San Antonio.”.

A las 20:00, para cerrar el fin de semana, el teatro abrió el telón para la Gala Anual y Encuentro de Ritmos de la Academia Bailame Team. Show, música, sorteos y mucho baile para el domingo en el Molino. La noche, que reunió a más de 500 personas, pasó por diferentes ritmos como folclore, ritmos urbanos, hip-hop, tango, flamenco, entre otros. En escena hubo más de 80 bailarines entre infantiles, juveniles, adultos y adultos mayores.

Otro fin de semana plagado de actividades para todos los gustos. El Gobierno de San Luis junto al Complejo Molino Fénix, continúa fomentando la cultura para que las familias disfruten.

 

Nota y fotos: Complejo Molino Fénix.