PLAN EDUCATIVO PROVINCIAL
lunes, 14 noviembre de 2022 | 10:51

Este miércoles se llevará a cabo la última correcaminata de “Recorre San Luis Sonriendo”

En esta oportunidad será anfitriona la EPA N°11“Dr. Carlos Juan Rodríguez”. La actividad iniciará en la puerta de la institución a las 10:30.

Con la correcaminata de la EPA N° 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez” de este miércoles 16 de noviembre, finaliza por este año el proyecto deportivo “Recorre San Luis Sonriendo”. Donde participaron de manera mancomunada, siete escuelas de la provincia y contaron con la colaboración del Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes.

Esta carrera comenzará en la puerta de la institución, ubicada en el barrio “Cerro de la Cruz” de la ciudad de San Luis. Luego, la escuela organizó un acto artístico, sorteos, menciones especiales, y la premiación.

Al respecto, Javier Joloidovsky, docente de Educación Física de la EPA N° 11, comenta: “Las y los estudiantes de la escuela se vienen preparando hace varios días para la 8° Maratón Institucional, y última carrera del proyecto. Sobre todo las alumnas y los alumnos de 5° año quienes están a cargo de diferentes eventos dentro de la escuela. Esperamos con muchas ansias recibir a los demás establecimientos que participarán en esta edición”.

“La preparación también es deportiva, ya que, a lo largo del año, en las seis ediciones ya realizadas, se ha generado en cada carrera, una gran expectativa. Hemos estado entrenando, en las diferentes clases de educación física, tanto dentro de la institución como así también en el parque lineal comprendido entre la 1° y 3° rotonda del puente Favaloro. Por otro lado, es tal la expectativa, que las chicas y chicos se preparan por su cuenta”, añadió.

Cada encuentro de este proyecto es organizado por la escuela anfitriona, ofreciendo a los participantes sus instalaciones, como así también buscando contagiar el sentido de pertenencia vigorizando valores fortalecidos a partir de la interacción entre pares. Haciendo hincapié en el deporte, la salud, la interacción entre escuelas y el cuidado del medio ambiente.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.