CONVENIOS CON LA UBA
sábado, 12 noviembre de 2022 | 14:00

Se rindió el 1° examen de especialización gratuita para abogadas y abogados de toda la provincia

Participaron más de 50 profesionales y el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de La Punta. Se trata de la materia “Regímenes del Empleado Público”, la cual forma parte del Posgrado “Actualización en Derecho Administrativo y Administración Pública” que comenzó en septiembre.




El jefe del Programa Formación Extracurricular, Fabio González, destacó que esta especialización se llevó adelante, a través del Gobierno de la provincia, el cual les ofrece a las abogadas y abogados de San Luis, tanto del ámbito privado como público, la posibilidad de continuar formándose. “Esto se da gracias al convenio firmado entre la ULP y la Universidad de Buenos Aires (UBA), como intercambio académico ya sea de docentes y materias en ambas casas de estudios”, señaló el funcionario.

Además, subrayó: “Es la primera vez que la UBA sale de Buenos Aires a brindar una formación. Qué mejor que sea con los profesionales de la provincia”. Con respecto al examen, detalló: “Los alumnos comenzaron a cursar hace tres meses y hoy culminaron la materia “Regímenes del Empleado Público”. En diciembre, ellos rendirán otras cinco asignaturas, las cuales les permitirán acceder a la maestría el próximo año”.

Por su parte, Mariano Barrera trabaja en el Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, también rindió la prueba y explicó que en total fueron 10 preguntas múltiple opción. “Considero que estuvieron bastante bien y me parece fantástico lograr esta vinculación con la UBA para brindarnos a los abogados de nuestra provincia, la oportunidad de actualizarnos con profesores de altísimo nivel”, acentuó Barrera.

“Fue toda una experiencia. Hace mucho no rendía”, contó Marisa Griotti quien se desempeña en la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales. Sobre la evaluación precisó que algunas preguntas fueron capciosas, pero eso la obligó a relacionar la materia estudiada. “La cursada fue muy intensa y los profesionales excelentes. A veces, se contrapone con las actividades diarias y uno no le puede dar la dedicación merecida, dado que es un posgrado muy bueno”, concluyó la profesional.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.