DEPORTES
viernes, 11 noviembre de 2022 | 20:29

Los Juegos Evita para Personas Mayores finalizaron con campeones puntanos

Jorge Roldán y Eduardo Rolando se quedaron con el oro en pádel masculino, mientras que la pareja formada por Elcira Amaya y Oscar Orellano fueron campeones en tejo mixto. Los deportistas mayores de 60 años de todo el país regresan a sus provincias felices con elogios a los paisajes y a la organización de San Luis.

Este viernes se llevó a cabo la última jornada de los Juegos Evita en la modalidad de Personas Mayores, organizados conjuntamente entre las Secretarías de Deportes de la Nación y San Luis. A los consagrados en sapo, ajedrez y orientación, faltaban sumarse los campeones en pádel, tejo, tenis de mesa, newcom y truco, que se definieron hoy.

San Luis se quedó con el oro en pádel masculino y en tejo mixto. En pádel, Jorge Roldán y Eduardo Rolando derrotaron en la final a Entre Ríos, y completaron una semana brillante en las canchas de Blue Sport. En tejo mixto, Elcira Amaya y Oscar Orellano conquistaron el oro, dejando atrás a La Pampa y Entre Ríos.

En truco mixto, la pareja puntana formada por Fidela Estorne y Jorge Andino no pudieron en la final con Chaco y se quedaron con la plata. El bronce fue para Entre Ríos.

Cabe mencionar que los deportistas que integraron la delegación puntana obtuvieron su lugar tras competir en los Juegos Deportivos Provinciales, una de las iniciativas anunciadas por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en la apertura de sesiones legislativas 2022.

En el resto de las disciplinas, se destacaron los triunfos de Córdoba en newcom mixto (vóley adaptado) y de la provincia de Buenos Aires en tenis de mesa mixto, y tejo masculino y femenino. En tenis de mesa masculino, Misiones se quedó con el 1, mientras que el femenino fue para CABA. Para completar, Santa Fe fue campeona en pádel femenino.

Más allá de los resultados, los deportistas se fueron felices de San Luis.  Silvia, de Chubut, dijo: “Es una experiencia única y muy linda porque además de jugar, hacés amigos”. A su vez, calificó a los paisajes de la provincia como “maravillosos”: “Es un lugar espectacular, tienen todo verde y hasta me dormí una siesta debajo de los árboles”.

“Bety”, de Santa Fe, dejó de lado el ganar o perder, y priorizó disfrutar: “Es como un viaje de egresados, pero siendo adultos”. “Esto es un regalo para mí”, agregó.

Ambas coincidieron en remarcar el “trato recibido” durante esta semana y “la organización de la provincia”, porque “todo se desarrolló tal cual esperábamos”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados