MÁS COMODIDAD Y SERVICIOS PARA LOS AFILIADOS
martes, 08 noviembre de 2022 | 12:11

Cuenta regresiva para la apertura de la clínica exclusiva de DOSEP en Villa Mercedes

El DOSEP Hospital “Verónica Bailone” atenderá a afiliados y afiliadas de la obra social. En esta primera etapa se inauguran el servicio de consultas ambulatorias, análisis clínicos, diagnóstico por imágenes y oftalmología.

El nuevo centro de atención de DOSEP está en la última etapa de su adecuación para comenzar a atender a sus afiliados y afiliadas. En los próximos días el centro de salud abrirá sus puertas con el servicio de consultas ambulatorias, análisis clínicos, diagnóstico por imágenes y oftalmología. Si bien será para todas las personas que reciben cobertura de DOSEP, beneficiará a unas 35 mil personas de Villa Mercedes y zonas aledañas que podrán atenderse de manera exclusiva en la clínica propia, un hito histórico para la obra social.

El mismo abrirá sus puertas en los próximos días en su primera etapa contará con un staff de profesionales de las especialidades de Clínica Médica, Ginecología, Pediatría, Cirugía, Neumonología, Urología, Traumatología, Gastroenterología, Cardiología, Cardiología infantil, Salud Mental, Nutrición, Dermatología, Neurología, Neurocirugía, Oftalmología; además de laboratorio de análisis clínicos y diagnóstico por imagen: radiología digital, radiología portátil, ecografía, tomografía axial computada multicorte. En una segunda etapa, en los próximos meses, se pondrá en marcha el servicio de urgencias, internación, terapia intensiva y quirófanos. Además de incorporar resonancia nuclear magnética, mamografía digital y densitometría ósea.

“Esto es un gran anhelo que teníamos, poder tener nuestra propia clínica era una gran meta y hoy la estamos cumpliendo. Representa un gran desafío para todos nosotros y va a impactar en cientos de beneficios para nuestros afiliados y afiliadas. Esto corresponde a la decisión política del gobernador, de jerarquizar la obra social, de mejorar el acceso a la salud de puntanos y puntanas”, expresó Ramiro González Belzunce, coordinador de DOSEP, quien además destacó la apuesta de concretar este proyecto en la ciudad de Villa Mercedes y en un hospital “que lleva el nombre de nuestra querida Vero, que tenía una fuerte convicción en este proyecto político que apunta a la justicia social; en este caso representada en un equitativo acceso a la salud, con un Estado presente que garantice tanto el acceso como la calidad”.




Nota, fotos y video: Prensa DOSEP.