MINISTERIO DE SALUD
sábado, 05 noviembre de 2022 | 12:25

Se llevaron a cabo las segundas jornadas sobre actualización de TEA

Este 4 y 5 de noviembre en la Sala “Berta Vidal de Battini” del Centro Cultural Puente Blanco, tuvieron lugar las jornadas donde se brindaron talleres para familiares de personas con TEA y también fue colaborativo para familias, docentes y profesionales. Las Segundas Jornadas Provinciales de Trastorno del Espectro Autista fueron organizadas por el Servicio de Desarrollo Infantil, del Subprograma Maternidad e Infancia.

La apertura estuvo a cargo de la ministra de Salud, doctora Rosa Dávila, y entre los disertantes se encontraban las doctoras Silvana Napoli y Paula Pedernera, pediatras del Desarrollo del Hospital Garrahan y la psicopedagoga María Laura Odero, presidenta de ARITA.

Estamos permanentemente con capacitaciones y nuevos abordajes para toda esta patología. Al capacitarnos les mejoramos la calidad de vida y fundamentalmente es para que todas las personas que necesiten tengan acceso a la salud, a un equipo de salud que pueda tratarlo”, indicó la jefa de la cartera sanitaria provincial.

En esa misma línea, la doctora Dávila, subrayó que en estas jornadas “también se hace un abordaje a las familias, a la comunidad, porque justamente son todas las aristas que se deben implementar, no solamente la salud sino muchas otras áreas que tienen que contener a estos chicos y chicas”.

Por su parte, María Pía Fassero, jefa del Servicio de Desarrollo Infantil, manifestó: “Contamos con la presencia de profesionales de destacada trayectoria en este tema tan interesante e importante para toda la población en general. Estuvieron las doctoras Pedernera y Napoli del Garrahan, ellas son pediatras del Desarrollo y trabajan en un servicio que se llama Clínicas Interdisciplinarias en Neurodesarrollo, así que estamos muy contentos de haber concretado estas segundas jornadas provinciales”.

La doctora Fassero, agregó asimismo que es fundamental la actualización de los profesionales: “Hubo una alta prevalencia de entidades clínicas, que se suman a esta mirada de estar atentos a las características clínicas de los niños y niñas que están dentro del Espectro, así que es prioritario que el profesional de salud esté capacitado y actualizado en esta temática”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados