MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 03 noviembre de 2022 | 14:48

San Luis participó de un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad Interior

Asistieron el ministro Anastasi y efectivos de la División investigaciones de la Policía de San Luis.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, participó en La Rioja de la segunda reunión del Consejo de Seguridad Interior 2022 donde se desarrolló el “Seminario sobre criminalidad organizada: nuevos desafíos en el abordaje integral de delitos complejos”.

“Vinimos a participar de esta nueva instancia del Consejo Federal del Seguridad junto a cinco efectivos de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de San Luis quienes asistieron a diferentes capacitaciones orientadas a fortalecer y sumar nuevos conocimientos y herramientas metodológicas en la lucha contra el delito. La formación y actualización permanente de nuestras fuerzas de seguridad es un eje central de nuestra gestión”, señaló el ministro.

Las capacitaciones constaron de conversatorios y paneles compuestos por funcionarios y especialistas de los ministerios de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, jueces federales e integrantes del Ministerio Publico Fiscal y miembros de la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura.

Las temáticas abordadas fueron la prevención, investigación y persecución del delito de trata de personas; los delitos económicos como estructurante de delitos transnacionales, las nuevas herramientas tecnológicas para la investigación criminal y el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de las nuevas sustancias psicoactivas y drogas sintéticas.

El ministro destacó además que estos encuentros permiten profundizar el trabajo de coordinación y articulación con otras provincias y con la Nación como manera de trabajo dinámica tras el objetivo de combatir el delito en todas sus formas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados