E-SPORTS
jueves, 03 noviembre de 2022 | 15:29

Con la participación del director técnico del equipo gamer “Counter Strike: Global Offensive” de River Plate, se hará un torneo en el Ave Fénix

Será el viernes 4 y el sábado 5 de noviembre de 9:00 a 17:00, con entrada libre y gratuita. Habrá dos modalidades: participativo y competitivo. También se encuentra abierta la convocatoria para las y los casters (relatores y comentaristas de videojuegos). Para inscribirse, hay que entrar en este link: https://acortar.link/CSRiverPlate .

Con el apoyo de la Secretaría de Deportes, River Plate lleva adelante en San Luis la “Expo River Federal”, una iniciativa con el que recorre todo el país y acerca diferentes actividades deportivas, tales como handball, hockey, fútbol, vóley, básquet y gaming, contó el integrante de la Secretaría de las Juventudes, Fernando Bertín. Esta última cartera “es el único organismo gubernamental que tiene un espacio de ese tipo (gaming), por eso hemos sido invitados a sumarnos”, explicó.

“River llega con todo su conocimiento y experiencia. Es bicampeón en esta disciplina que se llama ‘Counter Strike: Global Offensive’ (CS:GO). Va primero en el torneo de ese videojuego y quiere coronarse por tercera vez. Estará en nuestra provincia Hugo ‘Rew4z’ Cáceres, el coach del equipo, quien va a charlar con los chicos y chicas que se acerquen al polideportivo, les dará consejos y sugerencias y, lo que es muy importante, conocerá a las y los jugadores puntanos, por lo que es una excelente oportunidad para mostrarse”, refirió. A su vez, las y los asistentes podrán ver de cerca “cómo se mueven y cómo juegan los gamers en el mundo profesional”, acotó Bertín.

En el espacio gaming que se montará en el Ave Fénix habrá cuatro islas participativas (uno versus uno) y otra en la que se desarrollarán dos torneos provinciales amistosos, uno el viernes 4 y otro el sábado 5. Las y los interesados podrán acercarse a jugar recreativamente, a conocer a sus pares de la provincia o a competir. Las o los ganadores de esta última modalidad recibirán un certificado avalado por las secretarías de las Juventudes y de Deportes del Gobierno de San Luis y River Plate.

Lo que queremos es incentivar la participación deportiva, que las juventudes quieran ser deportistas en los videojuegos. Que se valore al videojuego como algo recreativo o como algo deportivo profesional. El deportista en los videojuegos tiene que desarrollar múltiples habilidades, como capacidad para diseñar estrategia y trabajar en equipo. Su entrenamiento no es solo en la computadora, esa es solo una parte muy pequeña. Necesita también de un preparador físico, un nutricionista, un psicólogo, etc. Con todo ello se forma un verdadero profesional de los e-sports”, sostuvo.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de las Juventudes.