PROGRESO Y MEJOR CALIDAD DE VIDA
miércoles, 02 noviembre de 2022 | 13:29

El gobernador inauguró la nueva planta potabilizadora de Nogolí

Con la permanente premisa de llevar soluciones concretas a las necesidades de la población sanluiseña, este miércoles pasado el mediodía, Alberto Rodríguez Saá dejó formalmente inaugurada una de las obras más esperadas por los habitantes de la localidad.

La nueva planta potabilizadora fue construida por un monto de $132.844.715,62. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa UTE (Premoldeados San Luis S.A. – Serving SRL – Tecno Redes y Obras SRL). 

El acto inaugural contó con la presencia de vecinos, obreros, autoridades provinciales y el intendente de la localidad, Ramón Funes. “Con esta planta potabilizadora Nogolí va a tener agua de máxima calidad”, manifestó Rodríguez Saá.

“Nogolí, belleza provincial impresionante. Son un pueblo que va a crecer sin límites”, expresó el gobernador en la inauguración. “Vamos a hacer más cosas. Estoy muy feliz de estar acá”, agregó.




Esta planta busca mejorar la calidad del recurso vital, debido a que el embalse de Nogolí presenta una acumulación de algas, que en épocas de calor presenta un color blanco verdoso y un intenso olor producto de la liberación de toxinas de las mismas. Por tal motivo, se construyeron dos módulos de potabilización con un proceso moderno denominado flotación. 

Fue diseñada para abastecer a la población actual y futura de la localidad. En concreto, la nueva planta permitirá abastecer de agua potable de calidad a 6000 habitantes.

La obra pública en Nogolí avanza a paso firme

El mandatario puntano también aprovechó la ocasión para visitar otras obras importantes que están en ejecución en la localidad de las aguas claras. Una de ellas es la construcción de 12 viviendas que tiene una inversión superior a los $79 millones. En la actualidad, registran un avance del 90% y tienen características similares a las de La Calera. La empresa contratista es Flama.

El gobernador también visitó la remediación del vertedero lateral del dique Nogolí. Este trabajo, que busca mejorar los parámetros de seguridad y funcionamiento del vertedero actual, ya presenta un 70% de avance. La inversión es de $1.366.573.990,68.

Otro anhelo de los habitantes de Nogolí que próximamente se concretará es la terminal de ómnibus. Rodríguez Saá observó de cerca los trabajos y verificó que el avance es del 30%.




Esta obra posee una inversión de $174.386.308,42. Está comprendida en el Convenio de Asistencia Técnica, Económica y Financiera que se firmó entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la provincia de San Luis, dentro del Programa de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros.

Comprende la construcción del edificio terminal de pasajeros con un sector de dársenas de estacionamiento, obras viales necesarias, paradas para colectivos urbanos, calles de servicio para carga y descarga de insumos y todos los nexos e instalaciones complementarias a la obra como agua potable, red de cloacas e instalación eléctrica, entre otros.

Nota y fotos: ANSL.

Más información sobre la visita en el departamento Belgrano.

En el departamento Belgrano comenzó la gira del gobernador por toda la provincia

En Villa de la Quebrada, el gobernador abrió una nueva oficina de atención y contención a las víctimas de violencia

Un sueño a punto de cumplirse: el gobernador inspeccionó la construcción de viviendas en Los Manantiales

Nota y fotos: ANSL.