DEPARTAMENTO BELGRANO
lunes, 31 octubre de 2022 | 16:47

El próximo curso de Manipulación Higiénica de Alimentos se realizará en Villa de la Quebrada

La localidad recibirá por primera vez a los equipos de Producción y Salud para brindar el taller, mediante el cual se obtiene el carnet de manipulador de alimentos. Ingresá a la nota y conocé los detalles.

Sera el jueves 10 y viernes 11 de noviembre, en el “Salón Carlitos”, en la localidad de Villa de la Quebrada, de 14:00 a 17:00. Quienes quieran participar deben inscribirse en el siguiente link: https://productosmp.sanluis.gov.ar/Capacitacion/Inscribirse/0 o ingresar a la web del Ministerio de Producción: www.produccion.sanluis.gov.ar

En la primera jornada, los profesionales del Ministerio de Salud abordan temas como alimentos seguros, claves de la inocuidad, enfermedades transmitidas por alimentos y alimentos libres de gluten, entre otros.

Luego, se rinde un examen que debe aprobarse con el 70% para obtener el carnet de manipulador de alimentos.

La capacitación se desarrolla dentro del Artículo 21 del Código Alimentario Argentino, Ley 18.284, a la cual la provincia está adherida. La misma es obligatoria para la obtención de la credencial que reemplaza a la antigua Libreta Sanitaria, tiene validez nacional y una duración de tres años.

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.