FÚTBOL
domingo, 30 octubre de 2022 | 14:29

Boca espera el desempate entre Racing y Tigre para definir el Trofeo de Campeones en La Pedrera

Este miércoles, la Academia y el Matador definirán quién enfrentará al Xeneize en la final, el domingo 6 de noviembre en el Estadio Único. Será la primera vez que Boca juegue de manera oficial en San Luis. Una vez definido el desempate, la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, junto a autoridades de la AFA y la Liga Profesional de Fútbol, oficializarán el evento en la provincia.

El Parque La Pedrera de Villa Mercedes vivirá nuevamente una fiesta del fútbol. Será nada más y nada menos que para recibir la final del Trofeo de Campeones 2022, entre Boca Juniors y el ganador del desempate que deberán disputar Racing Club y Tigre (jugarán el 2 de noviembre en la cancha de Huracán).

Boca llegó a esta instancia tras quedarse con la Copa de la Liga 2022 y la Liga Profesional de Fútbol 2022, pero no ganará automáticamente el Trofeo de Campeones. Tigre, por ser subcampeón de la Copa de la Liga 2022, y Racing, como subcampeón de la Liga Profesional de Fútbol 2022, deberán enfrentarse para estar en la gran final.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, encabezó las negociaciones con la Liga Profesional de Fútbol para que este juego se dispute en la provincia de San Luis.

“Tenemos muchas ganas de que Boca juegue en San Luis porque sabemos lo que significa para las y los puntanos. Estamos orgullosos por poder recibir un partido de tal envergadura y por la confianza que nos demuestran las autoridades del fútbol. Ya estamos trabajando para que no quede ningún detalle librado al azar y la provincia vuelva a brillar como organizadora”, dijo la titular de Deportes.

Una vez definido el cruce entre Racing y Tigre, el jueves se realizará una conferencia de prensa para anunciar el horario de la final y todo lo referido a la venta de entradas.

Será la primera vez que Boca Juniors juegue de manera oficial en la provincia de San Luis, y será nada más y nada menos, que para disputar un título. En ocasiones anteriores, el equipo de La Ribera visitó suelo puntano para jugar amistosos frente a la Selección de San Luis. La última fue en 2018, también en La Pedrera.

Durante 2022, San Luis se convirtió en una de las principales sedes de la Copa Argentina, recibiendo siete cruces, entre los que se destacó la presencia de River Plate, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Talleres y Belgrano. Con este compromiso, la provincia habrá finalizado el año con ocho partidos oficiales que permitieron a las y los puntanos disfrutar del fútbol grande de la Argentina.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados