CULTURA
viernes, 28 octubre de 2022 | 14:56

El XXVIII Festival de Guitarras del Mundo llega este viernes al Puente Blanco

Desde las 19:00 músicos nacionales e internacionales engalanarán la Sala “Berta Vidal de Battini”. La actividad es organizada por la UPCN seccional San Luis y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura.

El festival de guitarras del mundo empezó hace 28 años por la iniciativa del artista Juan Falú, guitarrista y compositor argentino de folclore. Él habló con el secretario general a nivel nacional de la UPCN, Andrés Rodríguez , con el objetivo de fomentar la cultura y con una impronta federal, se comenzó a realizar de forma ininterrumpida”, destacó Romina Castillo la secretaría adjunta de la UPN, seccionar San Luis.

El 16 de septiembre se realizó el pre festival en la Casa del Poeta de Merlo, donde resultaron seleccionados los artistas Matías Nudel y Mauricio Lago, quienes representarán a San Luis este 28 de octubre desde las 19:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

Participarán los músicos internacionales Sylvie Dagnac y Jorge Cardoso de Francia, y el artista nacional Gonzalo Antuñez.

“Estamos felices de la trayectoria que tiene este festival. Consideramos que la cultura tiene que llegar a todos los trabajadores por eso se realiza de forma libre y gratuita. Buscamos transmitir el arte de diferentes países del mundo, de Latinoamérica y nuestra región a través de las cuerdas”, finalizó Castillo.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.