MAR DEL PLATA
jueves, 27 octubre de 2022 | 23:35

Juegos Evita: Copa de Oro para el ciclismo y más medallas en la 3ª jornada

Este jueves, San Luis volvió a ser protagonista en los Juegos Nacionales Evita, logrando importantes resultados en el deporte convencional y adaptado. Hasta el momento se registran 29 conquistas.

La jornada del jueves arrancó con mucha acción para la delegación puntana, disputando las pruebas puntuables de ciclismo en Punta Mogotes.

En la categoría sub 14, Valentín Busso volvió a conseguir la medalla plateada y regresará a San Luis con tres chapas. Luego en la sub 16, Ismael Vázquez ratificó ser el mejor ciclista del país en su categoría y conquistó otra medalla de oro. Además, con este triunfo, el ciclismo puntano vuelve a ser el dueño de la Copa de Oro, consagrándose como el mejor equipo argentino de la competencia, gracias a las siete medallas obtenidas, finalizando 1° en sub 16 y 2° en sub 14.

Pero la sorpresa llegó en la mañana marplatense cuando los chicos de gimnasia artística se subieron a lo más alto del podio, un hecho histórico para la disciplina en la provincia, por ser deporte que se afianza y año a año, se posiciona cada vez más arriba a nivel nacional. El logro fue obra de Valentín Saenz, Nehuén Nicolás Martín y Tomás Valladares Vallone.

Como ya es habitual, el deporte adaptado de San Luis se destaca en los Juegos Evita, con una gran cosecha de medallas, haciéndose lugar como delegación top en el país con ocho preseas obtenidas en diferentes disciplinas: cuatro de oro, tres de plata y una de bronce.

Hoy fueron dorados José Martín Páez en lanzamiento de bala F 47, Ana Luz Garciarena Moll en lanzamiento de bala F 35, Lara Díaz en 100 metros T21 y Luz Schiavo en 50 metros libres, en natación S9.

Las medallas de plata fueron para Leandro Gatti en 50 metros libres, en natación; Mauro Juárez en 80 metros T40 y Angel David Riveros en salto en largo F36. El bronce fue para Valentín Perez Lavigne en lanzamiento de bala F56.

Por otra parte, distintos deportes en conjunto están en la pelea por medallas, como el bádminton en sub 14 masculino, que jugará la final y ya tiene su medalla asegurada.

Para destacar, después de varios días en competencia, la delegación de San Luis se encuentra en óptimas condiciones, con la seguridad, salud, contención y responsabilidad de parte de entrenadores, oficiales de apoyo y cuerpo médico.

Las y los chicos siguen felices de representar al deporte puntano en la competencia más federal del país.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados