OBRAS Y EQUIPAMIENTO
jueves, 27 octubre de 2022 | 17:45

El Club La Ribera recibe un nuevo aniversario con buenas noticias

Enclavada en el corazón del complejo habitacional homónimo, la entidad deportiva de Villa Mercedes va concretando un proyecto con el que sus fundadores soñaron desde el principio, construir el muro que rodee y proteja su cancha multiuso, obra que pronto alcanzará el 50% de su ejecución.

“Es un objetivo muy anhelado y que hoy está en proceso gracias al plan ‘Un millón para mi club’, mediante el cual la Secretaría de Deportes del Gobierno de la provincia otorga esa suma para obras, además de $100.000 en elementos deportivos”, explicó Rita Bogado, integrante de la comisión directiva y responsable de la división femenina de fútbol.

La dirigente destacó que “pudimos acceder a ese beneficio gracias a tener los papeles en regla, pero a instituciones similares que no están en las mismas condiciones, se las ayuda a regularizar su situación con lo referido a personería jurídica y demás, prueba de que el Estado está presente y apoyando a los clubes. Por otra parte, cumpliendo con la inversión de este aporte estaríamos en condiciones de acceder a otro similar para 2023, por lo que ya estamos planificando su destino, parte de lo cual seguramente se usará para completar el muro. Además, también estamos tramitando un subsidio nacional que entrega el Ministerio de Turismo y Deportes”.

Sobre la obra que se ejecuta actualmente, la tesorera Roxana Arce acotó: “Es una pared de 120 metros, cuya mitad está en condición de completarse con el material que pudimos comprar, como también a una importante cantidad de bloques que recibimos en donación por parte de la Intendencia municipal. En definitiva, estamos muy contentos por el avance que se está logrando, pudiendo recibir nuestro decimotercer aniversario con buenas noticias”.

Sobre ese último punto, Bogado se explayó: “El club La Ribera se fundó el 27 de noviembre de 2009, comenzando con 5 categorías de fútbol; a la fecha llegamos a más de 15 de la división masculina, además de 3 femenina e infantiles. También en la cancha se practica futsal y rugby”.

 

Nota y fotos: ANSL Villa Mercedes.