GESTIÓN EN SALUD
martes, 25 octubre de 2022 | 19:44

La ministra Dávila recibió al doctor Carlos Díaz, autor del libro “Gestión clínica por cuidados progresivos”

Este martes, la ministra de Salud, Rosa Dávila, recibió en su despacho la visita del médico Carlos Alberto Díaz, profesor titular del Instituto de Salud, Medio Ambiente, Economía y Sociedad (ISALUD), quien posteriormente presentó su libro en el auditorio del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”.

La titular de la cartera de Salud junto al coordinador ministerial, Juan Talia, recibieron al doctor Carlos Alberto Díaz, quien les comentó algunos de los principales aportes de su libro “Gestión clínica por cuidados progresivos”.

“Durante esta visita le transmitimos nuestras felicitaciones y agradecimiento al profesor Díaz por sumar a su libro la experiencia del Hospital ‘Ramón Carrillo’ y por elegir San Luis para llevar a cabo la presentación de este trabajo”, destacó la ministra.

Por su parte, el autor en alusión a “Gestión clínica por cuidados progresivos”, explicó: “Esto es un modo de cuidados diferentes que llevará adelante el Hospital ‘Carrillo’ como otros lugares del país, la gran diferencia que tienen aquí es que se agregó toda la tecnología inteligente, con un triple anillo digital para manejar los datos de los pacientes, las imágenes, el funcionamiento del edificio y todo con gente local, con formación y compromiso institucional”.

El médico agregó que su libro vuelca toda esta experiencia como un modo de agradecimiento “para dejar un testimonio teórico de cómo se debe hacer, pero fundamentalmente está inspirado en la práctica, empecé hace 25 años en mi primer hospital de cuidados progresivos, organicé varios establecimientos, pero el ‘Ramón Carrillo’ es el más integral y moderno por su equipamiento y estructura funcional”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados