“PUNTANIDAD CREADORA”
martes, 25 octubre de 2022 | 19:43

Intercolegiales Culturales llega con “Reencuentros en Escena” al Puente Blanco

Del 26 al 28 de octubre, estudiantes de nivel primario y secundario de los departamentos Juan Martín de Pueyrredón, Pringles y Belgrano presentarán sus producciones artísticas en la sala “Hugo del Carril”. En tanto que el 29 de octubre será el turno de las instituciones de gestión cultural de diferentes localidades de la provincia en la misma sede. 

Con el eje en la revalorización de la identidad puntana y el patrimonio cultural, continúan las instancias regionales que llevarán a recorrer todos los departamentos del territorio provincial.

En esta oportunidad, la cita es para los departamentos Juan Martín de Pueyrredón, Belgrano y Pringles. El punto de encuentro será en el Centro Cultural Puente Blanco, en la ciudad de San Luis.

“Los reencuentros en escena son muy esperados por las comunidades educativas de toda la provincia, eso lo demuestran en la calidad de los trabajos presentados y en el cariño con el que nos reciben. Esta iniciativa de rescate y revalorización patrimonial nos incentiva año a año a seguir apostando por nuestra cultura y nuestra historia a través del arte, por medio de estas acciones innovadoras y creativas”, destacó Victoria Vega, responsable de Intercolegiales Culturales.

Este miércoles 26 de octubre se presentarán:

“Nuestro legado en la Independencia” de la Escuela N° 139 Bartolomé Mitre de San Roque, Juana Koslay, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Homenaje a Doña Tecla Funes” de la Escuela N° 22 Bernardo O’Higgins de Suyuque Nuevo, departamento Belgrano.

“La leyenda del Toro Negro” de la Escuela N° 303 Sebastian  Muñoz, de Toro Negro, departamento Belgrano.

“Trenzando emociones en tiempo de Malvinas” de la Escuela Nº 306 “Gobernador Zoilo Concha” de Villa de la Quebrada, departamento Belgrano.

“Canción Inédita: Zamba homenaje a San Luis” de la Escuela N° 13 Antártida Argentina de Zanjitas, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Sueños” de la Escuela N° 141 Los Andes de Balde, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Un viaje al país de Catilandia” del Centro Educativo N° 16 Tucumán de Beazley, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Pequeños agentes de cambio” de la Escuela Generativa Desaguadero San Luis de Desaguadero, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Amigos por el viento” de la Escuela Pública Autogestionada N° 3 Madre Teresa de Calcuta, de la ciudad de San Luis, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“La Noche del Fuego” de la Escuela Generativa El Ave Fénix, de Juana Koslay, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Héroes de ciudad” de la Escuela Pública Autogestionada de nivel primario N° 13 “Esther del Rosario Guevara” de La Punta, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Un nuevo amanecer en el paraje Los Molles”, de la Escuela N° 85 Álvarez Condarco de los Molles, Villa de la Quebrada, departamento Belgrano.

“Homenaje a padres puntanos veteranos de Malvinas” de la Escuela Nº 227 Coronel Pringles de Río Grande, del departamento Pringles.

“Aroma Puntano” de la Escuela Nº 381 “Soldado Puntano” de Pampa del Tamboreo, departamento Pringles.

“Mi tierra blanca” de la Escuela N° 17 Luis Jofré y Meneses de Salinas del Bebedero, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Cocinando culturas” de la Escuela N° 423 Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas de la ciudad de San Luis, del departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Valiente” de la Escuela Pública Autogestionada N° 3 Madre Teresa de Calcuta de la ciudad de San Luis, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Plaza Las tropas” del Centro Educativo N° 1 Juan Pascual Pringles de la ciudad de San Luis, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Un artesanal tapiz” del Centro Educativo N° 2 Paula Domínguez de Bazán.

San Luis, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“San Luis en los ojos de un zapatero” del Centro Educativo N° 21 Puerta de Cuyo de la ciudad de San Luis, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Luján, San Luis, un nuevo hogar para el Dr. Klipson” del Colegio San Luis Rey de la ciudad de San Luis, del departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Las liebres criollas” de la Escuela N° 3 Manuel Belgrano de la ciudad de San Luis, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Celebrando al patrono de la tosca” de la Escuela N° 172 Misiones, de la ciudad de San Luis, del departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“El noble nogal de Don Alfredo” de la Escuela N° 175 General José de San Martín de la ciudad de San Luis, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“La tortita de Yeyenta” de la Escuela N° 184 Manuel Belgrano, de la ciudad de San Luis, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“La Puntanidad se siente” de la Escuela N° 24 “Pancha Hernández” de la ciudad de San Luis, del departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Cumple en llamas” de la Escuela N° 314 Provincia de La Rioja, de la ciudad de San Luis, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“El zorro emplumado” de la Escuela N° 4 Juan Tulio Zavala de la ciudad San Luis, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Leyenda el Pájaro Azul” de la Escuela N° 427 Provincia de Córdoba, San Luis, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Pá mi cuyana” de la Escuela Nº 432 Camino Del Peregrino de la ciudad de San Luis, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Cosas de viejos” de la Escuela Nº 446 Pueblo Puntano de la Independencia de la ciudad de San Luis, departamento Juan Martín de Pueyrredón.

 

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados