CULTURA
sábado, 22 octubre de 2022 | 19:15

Juegos Culturales Evita: este domingo viaja la delegación de San Luis a Mar del Plata

Bajo la premisa de construir diversidad cultural, del 25 al 29 de octubre en la ciudad costera, 19 jóvenes de diferentes partes de la provincia participarán del evento no competitivo que promueve la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto.

“El encuentro nacional este año vuelve a la presencialidad en Mar del Plata. En este sentido, San Luis participará con jóvenes, Sub 16 y Sub 18 en diferentes categorías de distintas partes de la provincia como San Luis capital, Juana Koslay, Arizona y Villa Mercedes. Este viaje de una semana, les permitirá a los chicos exponer en vivo todo el trabajo realizado durante el año, junto a los representantes del resto de las provincias”, resaltó Gerardo Masman, responsable de Patrimonio Histórico y Gestión Cultural.

“Hay parejas de baile, grupos folclóricos, de danza, cuentos cortos y literatura, son diversas categorías en cada una de las disciplinas. La selección previa estuvo a cargo de artistas de San Luis”, agregó Masman.

La ceremonia de apertura se realizará este lunes 24 de octubre a las 17:00 en la Plaza “Almirante Brown” de Mar del Plata.  El certamen inclusivo está destinado a niñas, niños y jóvenes entre 12 y 18 años, mayores de 60 años y personas con discapacidad. Los y las finalistas de las distintas disciplinas que viajarán a la ciudad costera tendrán la posibilidad de participar en talleres, conversatorios y clínicas, así como también difundir sus trabajos para compartir experiencias y vivencias con hacedores culturales de todo el país.

 Juegos Culturales Evita 2022

La edición 2022 se propone entre sus objetivos descubrir nuevos talentos; potenciar las posibilidades de inclusión social a través del desarrollo artístico y cultural en todo el  territorio provincial; fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes y personas mayores, a través de las muestras y exposiciones que se generan en el marco de los Juegos Culturales Evita.

Asimismo, busca propiciar instancias de participación amplia, sin restricciones para que  niñas, niños, jóvenes, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad de todo el país, puedan expresarse a través del arte y la cultura, y construir su propia identidad cultural del territorio que habitan, sin distinciones sociales, económicas, religiosas, étnicas, sexuales o de género, incluyendo a todos los colectivos y minorías.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.