MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 19 octubre de 2022 | 20:35

San Luis presente en el Encuentro Regional sobre Ciberseguridad e Investigación del Cibercrimen

Una delegación encabezada por el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, participó de las capacitaciones que se brindaron en la provincia de Catamarca.   

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y efectivos de la Unidad de Investigación de Ciberdelitos de la Policía de San Luis, participaron en la provincia de Catamarca de un encuentro regional, dentro del Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen (ForCIC).

El evento fue organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y a lo largo de tres días, cinco efectivos policiales, encabezados por el segundo jefe de la División Informática y jefe de la Unidad de Investigación de Ciberdelitos, subcomisario Sebastián Acevedo, cursaron una intensiva capacitación teórica y práctica en las siguientes temáticas: Evidencia Digital, Metodología y Protocolos forense digital, Procesos Periciales en Teléfonos Celulares, Investigación Digital online y el Marco Jurídico de los Ciberdelitos. También intercambiaron experiencias de trabajo con miembros de otras policías de la región.

“Estas capacitaciones son el fruto del convenio de adhesión al ForCIC que la provincia de San Luis firmó oportunamente. Significa más y mejor formación para la Policía en temáticas como la ciberseguridad y el ciberdelito en las que es necesario actualizarse permanentemente”, expresó Anastasi sobre las jornadas de formación que estuvieron a cargo de personal del ForCIC, de fuerzas federales del Ministerio de Seguridad de la Nación que se desempeñan en el combate del cibercrimen y de magistrados de la Justicia Federal.

La delegación puntana recibió además equipamiento. “Son tres terminales de trabajo para realizar tareas forenses y de investigación más un servidor. Todo el equipamiento se le otorga a la Unidad de Investigación de Ciberdelitos y será destinado para desarrollar su tarea diaria”, detalló Acevedo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados