RUMBO A COSQUÍN
martes, 18 octubre de 2022 | 14:06

La academia “Juana Azurduy” presentó una gala en el teatro del Complejo Molino Fénix

La academia a cargo de los profesores Nelson Ezequiel Maurin y Marisa Chirino, realizó su primera presentación en el centro cultural de Villa Mercedes.

El Complejo Molino Fénix ofrece el teatro a las instituciones de la ciudad de Villa Mercedes con el fin de otorgarles la oportunidad de utilizar el espacio y poder mostrar sus trabajos al público.

Este domingo 16 de octubre a las 19:00 fue la oportunidad de Juana Azurduy, una academia conformada por más de 60 alumnos que forman parte de los grupos de adultos y adultos mayores.

En el escenario los bailarines y bailarinas presentaron cuadros cuyanos, norteños y, también, realizaron el “maternazo” y el “abuelazo” momento en el que los alumnos invitan a sus familiares a bailar juntos. Además, participaron como academias invitadas Dance Steps, Destino Danza, Expresarte Estudio y Por la Huella.

El profesor Maurin comentó: “Estábamos muy ansiosos porque esta fue nuestra primera gala, después de tantos años de trabajo queríamos que salga todo de la mejor manera por todo lo que trabajamos, todas las horas de ensayo y ver el fruto de todo esto en el escenario fue muy gratificante. Además, una de las metas de la gala juntar fondos para el viaje a Cosquín que tenemos el 23, 24 y 25 de noviembre. Fue un evento muy importante para nosotros y estamos muy agradecidos por este espacio que nos brindaron”.

Al finalizar el evento, el Gobierno de la Provincia de San Luis a través de representantes del Complejo Molino Fénix, entregó un certificado a los docentes y bailarines de la academia.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.